jueves, 10 de marzo de 2016

CSIF se reúne con el PP para buscar una salida a los despedidos en el ERE del grupo Tragsa

CSIF se reúne con el PP para buscar una salida a los despedidos en el ERE del grupo Tragsa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se reúne con la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Matilde Asían para trasladarle nuestra preocupación por el ERE de la empresa pública Tragsa y que afecta a 555 empleados.

En este sentido y mientras dure la incertidumbre política actual, CSIF ha pedido al Partido Popular  que medie por estos trabajadores ya que Tragsa es una empresa pública perteneciente al Estado. El Grupo Parlamentario nos ha trasladado su preocupación por estos trabajadores y nos ha emplazado a futuras reuniones más adelante.
CSIF ha expresado a la portavoz, tal y como ya hizo con Tragsa el pasado enero, la necesidad de dar prioridad a los 555 personas despedidas en una bolsa de empleo para futuras contrataciones así como la necesidad de la creación de una comisión en la que estaría representada la empresa y los sindicatos que permitiera hacer un seguimiento de los empleados afectados por el ERE, primar su contratación si llegara el caso  y establecer mecanismos de formación a este colectivo y  trasladándonos su intención de estudiar la propuesta.

CSIF ya ofreció el pasado mes de febrero a la dirección del Grupo Tragsa la posibilidad de reincorporar a las 555 personas despedidas en el marco del ERE, ante el previsible incremento del volumen de actividad de la empresa ya que CSIF siempre ha mantenido la postura de que era totalmente innecesaria pudiéndose poder aplicado medidas voluntarias y un plan de salidas para los trabajadores más mayores.

CSIF seguirá intensificando la interlocución con el resto de los grupos parlamentarios y mantendrá las medidas de presión para favorecer la reincorporación de los despedidos y confía en que le resto de grupos se hagan eco de esta primera reunión para poder mantener conversaciones en este mismo sentido.

Tras la manifestación por parte del Grupo Popular de que sería bueno mejorar y aumentar las relaciones con CSIF, el sindicato les invita a que en breve se puedan producir una devolución de visita, ya con una agenda marcada, donde profundizar sobre muchos asuntos que afectan tanto a la función pública, como a las empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario