jueves, 24 de diciembre de 2015

CSI-F concluye el año con grandes resultados en la empresa privada, que nos consolidan como alternativa a los sindicatos tradicionales

CSI-F concluye el año con grandes resultados en la empresa privada, que nos consolidan como alternativa a los sindicatos tradicionales

El sindicato se consolida como alternativa en empresas como Cocacola, Hotel Palace, General Dynamics, Tompla o Geocisa
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.
CSIF ha concluido el año con importantes resultados, como los obtenidos los últimos días en Coca-Cola (Casbega, en Madrid y las dos Castillas, irrumpimos con 3 delegados tras el trabajo realizado en la negociación del ERE), General Dynamics (3 delegados), Tompla (el mayor fabricante de sobres de Europa, con 6 delegados), Hotel Palace (3 delegados) o Geocisa (3).

Estos resultados se suman a los obtenidos a lo largo de los últimos meses en empresas como Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia, Flex, Talgo, Estèe Lauder (multinacional de cosméticos), Heineken, Notarías, o las principales empresas de seguridad españolas.
CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales, en el mundo laboral.
CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.
Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado por cuatro el número delegados), una cifra que si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario