jueves, 17 de diciembre de 2015

Correos contrata personal de refuerzo, ante el incremento del voto por correo y la campaña de Navidad, tras las denuncia de CSIF

Correos contrata personal de refuerzo, ante el incremento del voto por correo y la campaña de Navidad, tras las denuncia de CSIF

CSIF denuncia a Correos el atasco en las oficinas por el voto por correo y la campaña de Navidad

La Sociedad Estatal Correos ha contratado personal de refuerzo para hacer frente al incremento del voto por correo, unido al aumento de la carga de trabajo por la tradicional campaña de paquetería de Navidad, después de que Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denunciara la semana pasada la situación de atasco en las oficinas.
Además, la Junta Electoral ha decidido ampliar hasta este viernes, a las dos de la tarde, el plazo para ejercer el voto por correo, ante el incremento de solicitudes de más de un 14 por ciento. Según nuestras estimaciones, en las oficinas más importantes por volumen de actividad, el voto por correo se ha incrementado hasta un 40 por ciento.
CSIF –sindicato más representativo en las Administraciones Públicas—valora de manera positiva que la empresa pública haya decidido reforzar las plantillas de manera puntual, tras nuestro requerimiento, aunque se trata tan solo de “un incremento ligero de la contratación” de personal eventual que no soluciona el problema estructural de fondo.

En este sentido, lamentamos la mala planificación de una situación que tenía que haber estado prevista desde hace meses. Para  CSIF, Correos necesita una solución estructural y que se cubran todas las plazas vacantes, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha producido una pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario