jueves, 3 de septiembre de 2015

Las Administraciones y la Educación pierden más de 200.000 empleos entre junio y agosto

Las Administraciones y la Educación pierden más de 200.000 empleos entre junio y agosto

CSIF exige al Gobierno reforzar las plantillas con un plan urgente de recursos humanos

La Administración Pública y la Educación, perdieron más de 200.000 empleos entre los meses de junio y agosto, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, lo que sitúa a las plantillas de ambos sectores en el nivel mínimo en lo que va de año, con un millón y 601.000 efectivos, respectivamente.

En el caso concreto de las administraciones, la destrucción de empleo se produce por cuarto mes consecutivo, desde el mes de mayo, con un total de 48.989 bajas en la Seguridad Social, lo que sitúa a este sector fuera de la tendencia general de creación de empleo generada desde comienzos de año.
En el sector de la Educación, este descenso de ese produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano. No obstante, desde CSIF rechazamos que un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar se convierta en un sector de empleo estacional, tal y como ocurre, por ejemplo con la hostelería o el campo.

En este sentido, CSIF exige al Gobierno un Plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación, acabando con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años.

El sindicato considera que se debe establecer una tasa de reposición generalizada del cien por cien en el conjunto de las administraciones, es decir, que se cubran todas las jubilaciones. Y además, que se refuercen por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayores necesidades de plantillas, para recuperar la pérdida de personal que se ha producido a lo largo de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario