miércoles, 9 de septiembre de 2015

CSIF logra que la Audiencia Nacional devuelva las condiciones laborales a los trabajadores de Navantia

CSIF logra que la Audiencia Nacional devuelva las condiciones laborales a los trabajadores de Navantia

Navantia y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, por el que la empresa se compromete a reponer las condiciones y derechos laborales establecidos en el convenio anterior, antes de decidiera dejar de aplicarlos de manera unilateral, consumando así los recortes impulsados por el Gobierno para el conjunto de los empleados públicos.

En el acta de conciliación, tras la demanda de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (sindicato más representativo y mayoritario en los servicios centrales) y el resto de las organizaciones sindicales, Navantia insta al Ministerio de Hacienda a que autorice el abono de la masa salarial correspondiente.
En  este sentido, CSIF reclama al departamento de Cristóbal Montoro que agilice los trámites y libere los créditos necesarios para dar cumplimiento al acta de conciliación alcanzado en la Audiencia Nacional. De lo contrario, llevaremos a cabo las movilizaciones y acciones reivindicativas que sean necesarias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario