miércoles, 9 de septiembre de 2015

La independencia y profesionalidad de los empleados públicos son indispensables en la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de la Ley

La independencia y profesionalidad de los empleados públicos son indispensables en la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de la Ley

Apertura del año judicial
-CSIF  reclama un pacto de Estado en la Justicia, con “voz y voto” de los empleados públicos en las futuras reformas 

La Central Sindical, Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reivindicó hoy el papel que juegan la independencia y la profesionalidad de los empleados públicos españoles en la lucha diaria contra la corrupción y el cumplimiento de nuestras leyes.

Con motivo de la apertura del año judicial, CSIF puso en valor la labor de este colectivo, cuya imagen y condiciones laborales han sido seriamente dañados, durante los últimos años, pese a la relevancia de estos profesionales en ámbitos como la justicia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en líneas generales, los servicios que reciben nuestros ciudadanos.
Asimismo, CSIF aprovechó para reivindicar “voz y voto” para los funcionarios de Justicia en las reformas previstas en este sector. Ningún proyecto de reforma de la Administración de Justicia tendrá éxito si no se tiene en cuenta a sus funcionarios. Esta participación debería verse avalada por un gran pacto sobre la Justicia que, a diferencia de los anteriores, tuviera objetivos tangibles a corto, medio y largo plazo siendo respetado por todos los agentes políticos y sociales.

En este sentido, CSIF entiende que la modernización de la Justicia no podrá llevarse a cabo si no se afrontan tres cuestiones fundamentales: la modernización tecnológica, el incremento de medios personales y un nuevo modelo organizativo con la participación de los colectivos afectados; la reducción de la temporalidad y la mejora de las infraestructuras, eliminando la dispersión de órganos judiciales y dotando a la Justicia de unas infraestructuras dignas y con proyección de futuro.

Desde CSIF exigimos que este nuevo año judicial sea el de la recuperación de derechos perdidos desde el año 2010. Además, es necesario profundizar en la búsqueda de acuerdos que mejoren la Administración de Justicia y que permitan mejorar, a su vez, las condiciones de trabajo de los funcionarios que la sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario