miércoles, 16 de septiembre de 2015

CSIF promoverá donaciones de empleados públicos a los refugiados sirios

CSIF promoverá donaciones de empleados públicos a los refugiados sirios

El sindicato prepara puntos de recogida de material de primera necesidad y escolar en toda España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) actuará como nexo de unión de la solidaridad de los empleados públicos españoles con el pueblo sirio y a lo largo de las próximas semanas, previas a la llegada a nuestro país de los refugiados, promoverá donaciones de material de primera necesidad y escolar en el conjunto del Estado.

De esta manera, CSIF pretende recoger el sentir del colectivo de empleados públicos españoles ante la catástrofe humanitaria y las situaciones dramáticas que nos llegan todos los días a través de los medios de comunicación.
La vocación de servicio público de nuestros trabajadores será determinante una vez que lleguen estas personas a nuestro país, ante las necesidades que surjan en los diferentes ámbitos concernidos: sanidad y servicios sociales, educación, seguridad social, extranjería, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los empleados públicos, en los diferentes niveles de administración (estatal, autonómica y local) estarán a la altura de la responsabilidad que exige esta situación y actuarán con la profesionalidad y entrega que siempre les caracteriza cuando la sociedad reclama su colaboración.

Asimismo, a través de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) –interlocutor de nuestra organización ante las instituciones comunitarias—velaremos por que los socios de la Unión adopten las medidas contempladas en los tratados para agilizar los trámites de acogida, así como el espíritu de solidaridad que siempre ha definido al pueblo europeo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario