viernes, 4 de julio de 2014

Más de 2.500 funcionarios de CC.AA afrontan con incertidumbre la privatización del Registro Civil

Más de 2.500 funcionarios de CC.AA afrontan con incertidumbre la privatización del Registro Civil

registro civil
Gallardón convoca mañana a las  CC.AA. para discutir la medida.

CSI-F intensificará las movilizaciones si el ministro no rectifica.
El Ministerio de Justicia ha convocado para mañana a los diferentes responsables de comunidades autónomas con competencias en materia de justicia para poner en común el proyecto de traspaso del Registro Civil a los registros de lo mercantil y por tanto, su consecuente privatización.

CSI-F, sindicato mayoritario en el sector, ha dirigido una carta a los directores generales de las diferentes autonomías para intentar frenar el proceso, que afectaría a la gratuidad del servicio y a la estabilidad de más  2.500 funcionarios autonómicos.
El Ministerio de Justicia se esmera en asegurar la permanencia del empleo, pero nada dice de los funcionarios que dependen de las comunidades, muchos de ellos interinos. Aunque quisiera, no puede obligar a las comunidades autónomas con competencias a asumir ningún compromiso de garantía de puestos de trabajo.
  
CSI-F está poniendo todo la carne en el asador para evitar ‘in extremis’ que el Gobierno lleve a cabo esta medida injusta y que resta valor a la profesionalidad y la experiencia de los funcionarios de justicia, que son los verdaderos especialistas en la gestión del registro civil.

Por tanto, CSI-F espera que el Gobierno apruebe una “vacatio legis” de la  Ley de  al menos dos años, que rectifique la decisión de traspasar el Registro Civil a los registradores de lo mercantil (que también se oponen a asumir esta decisión) y que convoque a la negociación a las organizaciones sindicales para que este organismo quede bajo la gestión de los funcionarios aprovechando de manera plena los medios tecnológicos existentes, actualmente infrautilizados.

Mientras tanto, CSI-F reitera su  aviso de que intensificará las movilizaciones, no descartando ninguna medida de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario