miércoles, 23 de julio de 2014

CSI-F se reúne con el Grupo Popular para promover mejoras para los empleados y servicios públicos

CSI-F se reúne con el Grupo Popular para promover mejoras para los empleados y servicios públicos

El Grupo Popular no prevé nuevos recortes y comparte la necesidad de avanzar en la mejora de las condiciones laborales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, mantuvo hoy un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para promover mejoras en las condiciones de los empleados públicos y en los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

La reunión, en la que participó el presidente del sindicato, Miguel Borra y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, se produce coincidiendo con la reapertura del diálogo social en las administraciones públicas, de cara a la preparación de los presupuestos del próximo año.
CSI-F entiende que el Gobierno debe dar carpetazo a los recortes y compensar el esfuerzo realizado durante la crisis económica, con mejoras en las condiciones de los empleados públicos, con el refuerzo de las plantillas y por tanto, con el incremento en la inversión de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos.

En este sentido, CSI-F manifestó al número dos del grupo parlamentario la preocupación por la información publicada hoy en medios de comunicación sobre la negociación de nuevos recortes entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas. CSI-F también se ha dirigido al Ministerio de Hacienda. Según Merino,el Grupo Popular no tiene constancia de estos recortes y manifestó la voluntad política de avanzar en mejorar la situación de los trabajadores de nuestras administraciones públicas.

CSI-F espera que estos gestos se traduzcan en hechos concretos y una propuesta que satisfaga las expectativas de 2,5 millones de empleados públicos y sus familias. Los empleados públicos fuimos los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis y ahora que, según el Gobierno, se empiezan a vislumbrar los primeros signos de la recuperación, debemos participar también de esta nueva fase de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario