miércoles, 30 de abril de 2014

Los representantes sindicales merecen todo el reconocimiento social

Los representantes sindicales merecen todo el 

reconocimiento social


cartel
Manifiesto de CSI-F 1º de mayo
Ha habido momentos destacados en la historia en los que personas como tú, han conseguido grandes triunfos para la convivencia, la justicia social y el mundo laboral. Derecho al trabajo y al salario digno, al descanso y vacaciones retribuidas, derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, a la libre sindicación, a la negociación colectiva o derecho a la huelga, entre otros, son derechos laborales básicos que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres por extenderla justicia social.

Todos ellos sentaron las bases que permitieron mejorar sustancialmente las condiciones salariales y laborales en nuestro pasado reciente, pero también en el presente, con enormes dificultades, derivadas de la coyuntura económica y las erróneas decisiones políticas y patronales.
 
Por eso desde CSI-F, en este 1º de mayo, queremos rendir un merecido homenaje a todos los trabajadores/as que cumplen bien su tarea y además dedican parte de su tiempo de ocio y familiar para ayudar a sus compañeros. De esta manera, levantamos la bandera por el trabajo, con una consideración especial a todos los delegados y representantes de los trabajadores por su dedicación, esfuerzo y coraje para mantenerse firmes en la lucha por defender a sus compañeros, haciendo suyos problemas y dificultades en aras del interés  general y la dignidad laboral.
La opción del sindicalista nunca ha sido fácil ni cómoda y  en estos últimos tiempos de crisis social, económica y también de valores que afecta a todas y cada una de las instituciones y ámbitos  de nuestra sociedad, esta tarea es aún más difícil si cabe.

Nosotros lo sabemos muy bien puesto que venimos sufriendo una tremenda campaña de desprestigio en un doble ámbito: en general como trabajadores y sindicalistas tanto del sector privado como del público, y en particular los empleados públicos.

Por eso, en estos momentos de dificultad, la figura del delegado sindical siempre tendrá nuestro mayor reconocimiento y felicitación, porque una labor tan loable, merece el apoyo de una organización sindical fuerte, independiente y consolidada como CSI-F.

En este contexto, CSI-F apuesta por renovar el contrato histórico y la confianza mutua entre trabajadores y sindicatos, desde el punto de vista de nuestra organización joven, transparente, cercana, moderna y eficaz, que atiende las demandas y opiniones de sus afiliados con un esfuerzo constante en la renovación y en acercarse a los problemas reales en el puesto de trabajo.

Cuando el deterioro laboral, agravado por los ajustes y los recortes en lo público y en lo privado, ha impulsado el paro al record histórico de más de 6 Millones de desempleados y está secuestrado el futuro de más del 57% de nuestros jóvenes; cuando la reforma laboral, ha servido a las grandes empresas para recoger beneficios a costa de los trabajadores fijos, provocar empleo precario y la injusticia social; y cuando la crisis y la austeridad solo son la excusa de unos pocos para seguir acaparando bienes ajenos, para no dar explicaciones de mala gestión y seguir explotando a la sociedadahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional que practican los Delegados y Representantes de CSI-F.

Nuestros Delegados y Representantes están por tu salud y tu seguridad laboral, se preocupan por la conciliación de tu vida familiar y tus derechos laborales, se esfuerzan cada día por la igualdad  real y la estabilidad económico-laboral. Esta es una dedicación altruista que debe tener el aplauso de todos y cada uno de nosotros.

Por eso estamos con, y por los delegados y representantes sindicales, profesionales e independientes. Si te sumas, tu apoyo facilitará el avance en la recuperación de la estabilidad en el empleo, el rescate de la pérdida económica y sociales, la reconquista del prestigio profesional y la salvación de tantos derechos que todavía siguen en riesgo. Juntos podemos conseguir que la carga de la crisis comience a pesar en las espaldas de quienes la han creado.

En CSI-F, estamos por los delegados  y delegadas sindicales que cada día se esfuerzan en mejorar las condiciones laborales y el interés general. Estamos con aquellos que lo consiguen y animando con todo el apoyo y la estructura de nuestra organización a los que, pese a su fuerza y coraje, por desgracia, aún no han logrado sus objetivos.

Nadie nos dijo que fuera fácil, pero el esfuerzo merece la pena. El bienestar de los trabajadores y trabajadoras es su misión, trabajar y esforzarse en conseguirlo es su compromiso y su consecución la recompensa compartida. Por eso trabajan cada día por conseguir una sociedad más justa y para ganarse tu confianza. Los delegados sindicales de CSI-F ya tienen nuestro reconocimiento.


Ahora esperan el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario