jueves, 23 de noviembre de 2017

Las CC.AA. recortan 50.000 plazas para estabilizar empleo interino por diferencias de criterio

Las CC.AA. recortan 50.000 plazas para estabilizar empleo interino por diferencias de criterio
CSIF discute con Hacienda criterios para mejorar la oferta
22 de Noviembre de 2017

Las comunidades autónomas han recortado más de 50.000 plazas de las previstas en el acuerdo para estabilizar empleo interino, firmado el pasado mes de marzo, según los datos recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.
CSIF participó hoy en una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para evaluar el nivel de cumplimiento del acuerdo y preparar la oferta de empleo público. Según los datos de CSIF, en estos momentos, se quedarían fuera 25.000 en Sanidad y 25.000 en Educación. En el caso de Educación, el problema podría solventarse en cuanto algunas comunidades autónomas, como Madrid, den el paso definitivo de realizar la convocatoria.
Por este motivo, CSIF junto al resto de sindicatos administrativos y el Ministerio de Hacienda van a trabajar de manera conjunta sobre un documento con criterios que facilite el proceso de estabilización de plazas en el conjunto de las comunidades autónomas y permita aumentar el número de plazas. CSIF espera en que las autonomías demuestren voluntad política para adoptar las recomendaciones del documento que prepararán Gobierno y sindicatos, para que no haya interpretaciones restrictivas de la norma en las ofertas de empleo público.
CSIF ha manifestado de manera reiterada las últimas fechas su preocupación por la disparidad de criterios entre las comunidades autónomas para determinar el número de plazas y por el retraso que se está produciendo en la convocatoria de las ofertas de empleo público.
El pasado verano, CSIF ya señaló la conveniencia de coordinar los procesos de estabilización de empleo interino en el conjunto de las comunidades autónomas, con el fin de evitar situaciones de incertidumbre y dudas sobre desplazamientos, la continuidad en el puesto. También se trataría de evitar que se vea afectada la prestación de los servicios públicos.

Desde CSIF se señaló la necesidad de fijar calendarios de actuación en común para las diferentes categorías, determinación de fechas de examen en un mismo día, la elaboración de temarios de forma coordinada, así como la armonización de los méritos a valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario