miércoles, 29 de noviembre de 2017

CSIF se reúne con el PP para buscar una solución a la diferencia salarial entre la Administración General del Estado y las CC.AA

CSIF se reúne con el PP para buscar una solución a la diferencia salarial entre la Administración General del Estado y las CC.AA
El Grupo Popular ofrece un “debate sosegado” dentro de las restricciones presupuestarias
28 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente del sector privado mantuvo hoy una reunión con las diputadas Susana López Ares, miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, y Ana María Madrazo, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Función Pública, para analizar las diferencias salariales entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.
CSIF reclamó al Grupo Popular una solución negociada a esta situación. Según un estudio realizado por nuestra organización, la Administración General del Estado paga de media un 25 por ciento menos a sus empleados públicos en relación a las comunidades autónomas por el mismo puesto, lo que pone de manifiesto la discriminación de un colectivo de 230.000 personas, que se sienten maltratadas por sus responsables, en este caso, el Gobierno de España.
El secretario de acción sindical de CSIF, Francisco Camarillo y el responsable de Administración General del Estado, Adolfo Fernández, advirtieron de que el conjunto de las administraciones públicas han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento en los últimos años como consecuencia de los recortes. Mientras tanto, señalaron que la Administración General del Estado además, sufre un desfase adicional que es preciso compensar de manera paulatina con un fondo adicional del 500 millones en los próximos Presupuestos Generales del Estado.
El Grupo Popular enfocó la reunión con voluntad de diálogo y aseguró que estudiará los datos del estudio. Susana López Ares puso en valor el compromiso del Gobierno de reconocer el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante la crisis y fruto de ello –apuntó-- ha favorecido el acuerdo en materia de estabilización de empleo y las últimas subidas salariales, que CSIF considera claramente insuficientes.


En este sentido, mostró su voluntad de analizar esta cuestión dentro de “un debate sosegado”. Aunque todavía no hay un compromiso concreto, CSIF valora la disposición del PP, si bien, advierte de que la organización estudia movilizaciones, además de una campaña informativa a lo largo de las próximas semanas, en el caso de que el Gobierno no retome la negociación salarial, tanto a nivel general, como en el caso concreto de la Administración del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario