martes, 7 de noviembre de 2017

CSIF alerta del colapso en los juzgados de cláusulas suelo: hay decenas de miles de demandas sin registrar

CSIF alerta del colapso en los juzgados de cláusulas suelo: hay decenas de miles de demandas sin registrar
El CGPJ aborda con los jueces decanos la situación de los juzgados de cláusulas suelo de toda España
06 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el sector Justicia a nivel nacional, alerta del colapso en los juzgados de cláusulas suelo. Desde CSIF, calculamos que las demandas pendientes de registrar pueden superar las 13.000 solo en Madrid.
En este sentido, desde CSIF denunciamos la situación de colapso que, en el caso de Madrid, está creando un tapón de demandas sin registrar en la Oficina de Registro y Reparto dependiente del Juzgado Decano. Esta situación no sólo afecta a los ciudadanos damnificados por las clausulas suelo, sino que puede repercutir en el resto de demandas civiles sobre otras materias.
Por lo tanto ya no solo es necesario mejorar los medios de los juzgados especiales de cláusulas suelo, cuya situación aborda hoy la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sino que ya es absolutamente necesario el refuerzo de la oficina de registro y reparto civil y compensar el mayor esfuerzo que se les está exigiendo.

Ya en el mes de septiembre, desde CSIF alertábamos de la necesidad de aumentar las plantillas teniendo en cuenta la carga de trabajo que deben soportan. La mejora de medios en la Administración de Justicia siempre va muy por detrás de las necesidades reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario