jueves, 6 de noviembre de 2014

Huelga en Correos, contra los recortes y la destrucción de 8.000 empleos en 3 años

Huelga en Correos, contra los recortes y la destrucción de 8.000 empleos en 3 años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado una huelga general en Correos y una gran manifestación en Madrid el próximo 27 de noviembre como respuesta a los recortes salariales y a la supresión de más 8.000 puestos en tres años en Correos.
 
CSI-F considera que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con la excusa de la crisis, ha llevado a cabo una política de recortes sin precedentes en la larga historia de Correos que ha reducido innecesariamente los puestos de trabajo en la empresa. Esta actuación ha provocado un mal funcionamiento del servicio, con retrasos y acumulaciones incontroladas de miles de envíos y dejando a ciudadanos en toda España sin correspondencia diaria, lo que supone un claro perjuicio al servicio público postal.
 
Como consecuencia de estas medidas, similares a las aplicadas en sectores como Sanidad o Enseñanza, trabajadores y ciudadanos vuelven a ser los perjudicados de una política general de recortes y de supresión de puestos de trabajo con la que la empresa se ha ahorrado 500 millones de euros.
 
CSI-F entiende que las nuevas propuestas presentadas por la empresa suponen una clara agresión a los intereses de los trabajadores y al servicio público postal. Se trata de la supresión de más de 14.000 puestos en los próximos cinco años; de la congelación salarial unida a los recortes de los últimos años; de la desaparición de las bolsas de contratación y del aumento de contratos a tiempo parcial y en prácticas, entre otras medidas.
 
CSI-F ha preparado acciones proporcionales a la agresión sufrida, con movilizaciones contundentes que se desarrollarán en todas las provincias del país entre el 12 y 18 de noviembre y que culminarán el 27 de ese mismo mes en Madrid, con la convocatoria de una huelga general y una gran manifestación donde miles de trabajadores expresarán su rechazo a unos recortes inasumibles.
 
Desde CSI-F estamos convencidos de que, si nos escuchan, Correos tiene futuro. Pero es necesario dejar atrás el camino de los recortes y aplicar un Plan Estratégico que recoja objetivos, financiación, protección frente a los 'lobbies' privados y una buena regulación laboral, con mejoras salariales, en empleo y derechos, mediante el Acuerdo General y el Convenio Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario