jueves, 27 de noviembre de 2014

El PP traslada a CSI-F su compromiso de mantener el modelo de Muface

El PP traslada a CSI-F su compromiso de mantener el modelo de Muface

PP
CSI-F se reúne con los grupos parlamentarios de PP, PSOE y UPYD para salvar la viabilidad de la mutua, en números rojos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, José Alberto Martín Toledano, ha trasladado  a CSI-F el compromiso de su formación política de mantener el modelo de Muface, entidad que actualmente se encuentra en una situación de números rojos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha continuado hoy la ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso para que actúen con urgencia para salvar la viabilidad de la mutua de funcionarios.
Martin Toledano se comprometió con CSI-F a abordar esta situación con el Gobierno y de hecho la próxima semana, previsiblemente, se mantendrá una nueva reunión para conocer el alcance y la concreción del compromiso adquirido.

CSI-F reclama al PP que traslade al Gobierno la necesidad de la mejora de la financiación de la aseguradora y un plan a corto-medio plazo que garantice la viabilidad del modelo, la calidad de la asistencia sanitaria y la recuperación de las prestaciones que se han eliminado por los recortes. Así, CSIF reclama que se mejore el presupuesto para el año que viene en lo que resta del trámite parlamentario que concluye en diciembre.

La crisis económica y el escaso apoyo económico, tanto del Gobierno actual, como del anterior ejecutivo, ha generado una paulatina reducción del remanente de tesorería, que se ha visto mermado en 1.052 millones desde 2009, de tal manera que a diciembre de este año, las reservas se situarán por debajo de los 100 millones.

Esta misma mañana, también se ha mantenido una reunión con el diputado de UPyD, Álvaro Anchuelo, quien se ha comprometido a trasladar esta problemática al Gobierno. La semana pasada, también nos reunimos con la portavoz del Grupo Socialista en la materia, Susana Sumelzo, que igualmente se comprometió a ejercer labor de oposición con este asunto para salvar el modelo de asistencia sanitaria que reciben los funcionarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario