jueves, 6 de noviembre de 2014

El Gobierno debe modificar los presupuestos para dar estabilidad y generar empleo en los servicios públicos

El Gobierno debe modificar los presupuestos para dar estabilidad y generar empleo en los servicios públicos

La Sanidad se ha convertido en un sector de empleo estacional, como la hostelería
El sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales registró una pérdida de afiliados a la Seguridad Social de 36.088 personas durante el mes de octubre ocupando el segundo puesto en destrucción de empleo, por detrás  de la hostelería, según los datos de la Seguridad Social publicados hoy.
Es el segundo mes consecutivo de pérdida de empleo en este sector (en septiembre se dieron de baja 18.785 personas en la Seguridad Social). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más  representativo en las administraciones públicas, considera inaceptable que la Sanidad se haya convertido en un sector de empleo estacional, como la hostelería, con contrataciones que fluctúan en función de la época del año.
En este sentido, emplazamos al Gobierno a que modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, para cubrir el cien por cien de las plazas de personal que se jubila y ampliar el catálogo de servicios esenciales.
Los últimos datos de la EPA ya indicaron que, en contra de la tendencia general, la ocupación en nuestras administraciones públicas desciende, tanto a nivel trimestral (3.900 ocupados menos), como respecto al año pasado (17.700 personas menos).
 
A nuestro entender, el Gobierno está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo, situando nuestras plantillas a niveles de 2004. Esto se traduce en primer lugar en un deterioro de nuestros servicios públicos puesto que los españoles disponen de menos profesionales sanitarios, menos docentes, policías, bomberos o personal administrativo para tramitar sus prestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario