viernes, 7 de noviembre de 2014

El Gobierno pretende que el profesorado imparta materias que no tienen nada que ver con su titulación

El Gobierno pretende que el profesorado imparta materias que no tienen nada que ver con su titulación

PROFESOR-Y-NENA
CSI-F rechaza enérgicamente el borrador del Real Decreto del Ministerio de Educación
Tal y como se desprende del borrador del Real Decreto Ley de Especialidades de la profesión docente que el Ministerio de Educación tiene previsto presentar, los centros de Secundaria, Bachillerato y FP podrán asignar a enseñanza de materias a profesores de otras ramas del conocimiento.

Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) solicitaremos la opinión del profesorado del Estado y defenderemos las propuestas de mejora que nos presenten, ya que afecta gravemente a sus condiciones laborales y profesionales.
Para Adrián Vivas,presidente Nacional de Enseñanza de CSI-F  esta medida obliga al profesorado a impartir materias que nada o poco tienen que ver con su titulación por lo que se rompe la especialización de los docentes y deteriora, en definitiva, la calidad educativa.

Desde CSI-F consideramos que la inestabilidad del sistema educativo y los continuos cambios que conlleva perjudican gravemente a la calidad educativa y al profesorado y que debe ser el propio Ministerio quien vertebre y lidere este Real Decreto.  Por este motivo CSI-F no va a consentir que las comunidades autónomas sigan con sus políticas de recortes a base de jugar con las afines. Queremos una regulación clara y homogénea, para todo el Estado, de los requisitos y certificados de acreditación del dominio de la lengua.

ALGUNAS INCONGRUENCIAS Y DESPROPÓSITOS DEL RD
· Asignación de Artes Escénicas y Danza a Lengua Castellana y Literatura.
· Historia de Arte a Dibujo.
· Anatomía Aplicada a Educación Física.
· Biología a Matemáticas.
· Lengua Castellana y Literatura a Alemán, Francés, Portugués…
· Geografía e Historia a Lengua Castellana.
· Actividad Emprendedora y Empresarial a Filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario