martes, 23 de septiembre de 2014

Los funcionarios presionan con el efecto Podemos para que el Gobierno les devuelva la extra

Los funcionarios presionan con el efecto Podemos para que el Gobierno les devuelva la extra

"Esperamos que el Gobierno convoque ya la mesa de negociación y a ver lo que nos ofrece", explica la organización sindical de empleados públicos, que "no olvida" otros temas como la devolución de los moscosos.

"En las ultimas elecciones europeas muchos empleados públicos ya no votaron por ideología sino por cómo les iba en lo suyo" ha dicho el portavoz del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, como aviso al Gobierno, que sabe que el cuerpo de

empleados publicos es imprescindible electoralmente, y que ya piensa cómo hacer la devolucion de la paga extra de 2012. El efecto Podemos planea y da fuerza, aunque no se mencione, a los empleados públicos. "Hemos empezado a actuar como ciudadanos y tomado conciencia como colectivo".

El Ejecutivo cuenta con un gesto ante los trabajadores públicos antes de fin de año y el tiempo apremia, con las elecciones autonómicas en poco más de seis meses. "Los gobiernos de las comunidades han pedido a Génova que haga algo con nosotros cuanto antes".

En rueda de prensa, la organización sindical de empleados públicos ve factible la devolución de la extra, aunque "no olvida" otros temas como la devolución de los moscosos. "Esperamos que el Gobierno convoque ya la mesa de negociacion y a ver lo que nos ofrece". Porra ha hecho notar que, a apenas unos días de presentarse los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el Gobierno no se ha puesto en contacto con ellos para indicar cómo va a afrontar la situación laboral de la función pública. No obstante, esperaban que lo haga en las próximas horas.

Llaman la atención con los funcionarios estatales

Especialmente complicada es la situación de los trabajadores públicos de la Administración General del Estado (AGE), con la "mitad de la plantilla con más de 50 años. Prevemos una desbandada para 2020 porque una buena parte de los trabajadores llegarán a su edad de jubilación y, como es de prever, se jubilarán". De igual modo, el CSIF ha recordad que este verano la situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha sido especialmente dura en provincias del sur, donde se ha tenido que "proteger por un lado las fronteras mientras se montaban dispositivos especiales para expresidentes", y sin trabajadores suficientes para todo ello.

Regenerar a los sindicatos

Por otra parte, Borra ha recordado que han pedido a los partidos políticos que "ya que están hablando de la regeneración democrática y política, metan también la regeneración sindical". Han criticado a los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT, y al control de los delegados sindicales que ejercen. En 2007 se elegían en España 310.000 delegados sindicales. Pero a 31 de diciembre de 2013 se elegían 289.801. ¿Qué quiere esto decir? Que varios millones de parados después y varios cientos de miles de empresas desaparecidas después, solamente se han reducido en 21.000el número de delegados sindicales que se eligen. Una empresa desaparece -se da de baja en la Seguridad Social- y los delegados sindicales siguen computando".

Han asegurado, por tanto, que los sindicatos que se dedican sobre todo a lo privado están sobrerrepresentados, y que así el CSIF "no puede competir". Esta queja se la han trasladado a los partidos políticos para que se tenga en cuenta. "En la empresa privada es muy difícil dar de baja a un delegado pero en las administraciones públicas los delegados decaen. Hay una asimetría total".

 


http://vozpopuli.com/actualidad/49816-los-funcionarios-presionan-con-el-efecto-podemos-para-que-el-gobierno-les-devuelva-la-extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario