jueves, 4 de septiembre de 2014

Las administraciones públicas vuelven a destruir empleo en agosto

Las administraciones públicas vuelven a destruir empleo en agosto

CSI-F reclama al Gobierno una oferta de empleo público en los próximos presupuestos que favorezca la estabilidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamentó hoy el incremento del desempleo registrado en el mes de agosto y en concreto, la reducción de la afiliación en este ámbito.
Según los datos conocidos hoy, el sector de la Administración Pública y Defensa; y Seguridad Social arrojan un descenso en agosto de 3.885 afiliados Este dato es mayor incluso que el del año pasado, cuando se dieron de baja 2.265 personas.
Además, en este sector, al contrario que la tendencia general, llevamos dos meses consecutivos de descenso en la afiliación.
Por su parte, el sector de la enseñanza, como suele ocurrir durante los meses de verano ha registrado un nuevo descenso (49.765 afiliados menos), al igual que sucedió en julio (85.742 menos) y junio (39.032 menos), lo que da muestra de la precariedad laboral en este ámbito.
La excepción es la sanidad, que durante el mes de agosto registró 19.397 altas en la Seguridad Social. No obstante, hay que tener en cuenta este sector ha sufrido una destrucción de empleo de más de 150.000 personas en los últimos tres años.
Por este motivo, CSI-F reclama al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año incluyan una oferta de empleo público que garantice la sostenibilidad del sistema, la calidad de los servicios y desde luego, el crecimiento del país también en el ámbito de las administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario