lunes, 3 de marzo de 2014

El PP revela en el Congreso la intención del Gobierno de privatizar el Registro Civil

El PP revela en el Congreso la intención del Gobierno de privatizar el Registro Civil

Rechaza una propuesta en el Debate de la Nación para preservar el carácter público y gratuito de este organismo
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha desvelado hoy la intención del Gobierno de llevar a cabo la privatización del Registro Civil, tal y como ha venido denunciando la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), a lo largo de los últimos meses.

El Partido Popular ha mostrado su posición al votar en contra de una propuesta de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación de la Izquierda Plural por la que se instaba expresamente al Gobierno a “paralizar el proceso de privatización del Registro Civil, preservando el carácter público y gratuito de este servicio fundamental”.
Esta situación ya no se sostiene y el ministro de Justicia debe de ofrecer una explicación urgente sobre este proyecto a los ciudadanos que tendrán que pagar por un servicio que hasta ahora era público y a los 3.500 trabajadores de los registros que desconocen su futuro profesional.

CSI-F, sindicato mayoritario en la Justicia, y el resto de las organizaciones mantuvieron esta semana una reunión con el Secretario General de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero (el único cargo político que ha dado la cara hasta el momento) del que únicamente lograron arrancar la afirmación oficial de que “aún no hay ninguna decisión tomada”.

El propio presidente del Gobierno eludió responder a esta cuestión en el Debate sobre el Estado de la Nación, cuando fue preguntado directamente por el portavoz de ICV. Sin embargo, hoy hemos comprobado, tras la votación en el Congreso que la privatización ya está decidida, como nos temíamos.

CSI-F va a hacer todo lo posible para intentar paralizar este proyecto ‘in extremis’. Hoy mismo, funcionarios de los registros se manifestaron en toda España para defender el carácter público y el futuro de sus puestos de trabajo. La convocatoria de CSI-F y el resto de los sindicatos ha tenido una respuesta masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario