viernes, 6 de abril de 2018

Los funcionarios de Prisiones convocan nuevas movilizaciones en toda España por la equiparación salarial con Cataluña

Los funcionarios de Prisiones convocan nuevas movilizaciones en toda España por la equiparación salarial con Cataluña
- Las movilizaciones comienzan hoy jueves 5, a las 12,00, con una concentración frente al Ministerio del Interior y se realizarán encierros en centros penitenciarios de toda España.
- Exigimos al Gobierno la convocatoria urgente de la mesa de negociación para extender la equiparación salarial a este colectivo
04 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) han convocado un calendario de movilizaciones en toda España que comienzan a partir de hoy, 5 de abril, con concentraciones y encierros en centros penitenciarios de todas las provincias.
Organizamos estas movilizaciones para exigir al Gobierno que garantice la equiparación salarial del conjunto del territorio con Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en materia penitenciaria.
Estas diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.
Reclamamos la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros , la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100 por 100 de las pagas extras perdidas en 2010 (5 millones de euros).
CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Las organizaciones sindicales hemos fijado de momento, cuatro concentraciones para todos los jueves del mes de abril frente al Ministerio del Interior y dos días de encierros en los centros penitenciarios de toda España, el 5 y el 12 de abril, de 10,00 a 17,00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario