viernes, 6 de abril de 2018

CSIF Medios Audiovisuales entra en Mediapro y continúa su crecimiento en medios de comunicación

CSIF Medios Audiovisuales entra en Mediapro y continúa su crecimiento en medios de comunicación
CSIF se posiciona como más representativo en Atresmedia, con una oferta alternativa a los sindicatos tradicionales en medios de comunicación
04 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado ha logrado entrar por primera vez en Mediapro, a través de las elecciones sindicales parciales celebradas en Eumóvil (empresa de servicios técnicos de televisión).
Estas elecciones, en las que CSIF se ha alzado como segundo sindicato más votado, confirman el crecimiento de nuestro sindicato en medios de comunicación, como alternativa a los sindicatos tradicionales.
De hecho, CSIF tiene ya la condición de sindicato más representativo en el grupo Atresmedia, después conseguir todos delegados en liza (13) en las elecciones celebradas en febrero en Antena 3 noticias. Nuestro sindicato espera seguir consolidando su crecimiento en las elecciones previstas este mes en Look & Film y CBM (Grupo Secuoya).
La situación de precariedad, paro y desregulación que sufre el sector audiovisual en España, ha hecho que los trabajadores del GRUPO ATREMEDIA confíen sus relaciones laborales a CSIF, superando a los sindicatos tradicionales.
CSIF tiene una larga trayectoria en las administraciones públicas, donde ostenta la condición de sindicato más representativo, basada única y exclusivamente en la profesionalidad, la independencia y la mejora de las condiciones laborales.
Nuestra implantación en la empresa privada, y en especial en los medios de comunicación, a pesar de las dificultades impuestas por una ley sindical que SÓLO favorece a los llamados sindicatos mayoritarios, es una buena noticia para un sector que necesita una urgente regularización.
Se hace preciso acabar con unos altísimos índices de paro y precariedad laboral de tal calibre que un licenciado cursando un máster puede considerarse un privilegiado por ser becarios, a pesar de trabajar a jornada completa y GRATIS en algún medio de comunicación, agencia o productora.
Redactores, productores, realizadores y técnicos, están regulados por un convenio obsoleto, de mínimos estatales, pensado para los técnicos de cine, que no recoge las importantes especificaciones de funciones, condiciones y jornadas desarrolladas por los profesionales de la comunicación. Se trata de carencias y vacíos que son aprovechados por las empresas del sector, sin convenios propios, para pagar sueldos ínfimos con jornadas maratonianas y, en algunos casos, con tiempos de descanso ajustados a las necesidades empresariales y no a la Ley.
Irrupción espectacular de CSIF en 2011
CSIF con su espectacular irrupción en las elecciones de 2011, en Antena 3TV ha conseguido cambiar la forma de negociar y mejorar los convenios, donde la estabilidad, igualdad, conciliación familiar y actualización salarial son ejes fundamentales de su gestión. Esa forma de trabajar nos ha llevado a ser el único sindicato en el primer Comité de Empresa de Antena 3 Noticias, elegido por la mayoría de la plantilla de una empresa independiente del grupo desde Marzo de 2012.
Esta implantación es muy importante para CSIF, ya que es solo un primer paso en su proyecto para avanzar como alternativa a los sindicatos tradicionales en medios de comunicación. Para ello queremos dar a conocer el gran trabajo realizado en Atresmedia a los desanimados trabajadores del sector, sobre todo de productoras pequeñas sin representación sindical, que en muchos casos desconocen no solo sus derechos a tener interlocutores con la dirección siendo un mínimo de seis trabajadores, sino la importancia de estos representantes sindicales de CSIF para poder negociar mejoras laborales y salariales fundamentales.
Nuestro sindicato pone a disposición de todos los trabajadores de agencias y medios de comunicación, un equipo reforzado de asesores y su gabinete jurídico para la implantación de CSIF en sus centros de trabajo.
Queremos que el personal contratado de productoras, agencias, radios, periódicos y televisiones acudan a CSIF a pedir información, asesoramiento y consejo porque seguro que les sorprenderá gratamente nuestra forma de trabajar como ya ha sucedido en ATRESMEDIA.

Nuestra fuerza es la coordinación real entre diferentes secciones sindicales, comités de empresa, delegados y representantes del sector de medios de comunicación para, como vasos comunicantes, conseguir regularizar y actualizar uno de los sectores más perjudicados por la crisis y sus consecuencias. La plantilla de ATRESMEDIA ya lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario