viernes, 6 de abril de 2018

La Administración encadena tres meses con pérdida de empleo y registra 15.734 bajas, el peor dato desde 2012

La Administración encadena tres meses con pérdida de empleo y registra 15.734 bajas, el peor dato desde 2012
Datos de la Seguridad Social
03 de Abril de 2018

El sector de Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria encadenó tres meses con pérdida de empleo, registrando un total de 15.734 bajas entre enero y marzo (- 6.181 en enero; - 4.128 en febrero; -5.425 en marzo), según los datos de la Seguridad Social publicados este martes.
Tal y como ha comprobado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se trata del peor arranque de año desde 2012 (entonces se perdieron 19.051 puestos de trabajo en el primer trimestre), en plena crisis económica. Este dato está relacionado con el envejecimiento de las plantillas y la precariedad que también se registra en el empleo público por la interinidad.

Por este motivo, CSIF señala la necesidad de agilizar el proceso de estabilización de plazas; cumplir el acuerdo firmado recientemente con Hacienda con las nuevas tasas de reposición y que se agilicen las ofertas de empleo público en todos los ámbitos (estatal, autonómico y local), bien con el Proyecto de Presupuestos Generales que hoy llega al Congreso, bien por la vía del Real Decreto, en el caso de que el Gobierno se sea capaz de aprobarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario