lunes, 22 de enero de 2018

Encuesta Nacional: Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos

Encuesta Nacional: Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos
CSIF promueve esta campaña para conocer de primera mano a través de los propios profesionales el nivel de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en el colectivo de Bomberos.
16 de Enero de 2018
ENCUESTA NACIONAL: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA BOMBEROS
Los Bomberos somos Empleados Públicos con todas las garantía legales que la normativa vigente nos concede incluida la LPRL que afecta a todos los trabajadores.
La profesión de Bombero tiene riesgos que tenemos derecho a conocer, deben de ser evaluados y planificar las acciones preventivas para poderlos evitar y los que se puedan evitar, minimizarlos al máximo. INFÓRMATE
Tenemos derecho a una vigilancia de la salud, mediante reconocimientos médicos, con protocolos que incluyan tanto nuestra singularidad como los tipos de riesgos a los que nos enfrentamos (físicos, químicos, biológico y nucleares).
Exigimos un desarrollo normativo en aquellas actividades de nuestra profesión contempladas en el art. 3.2 de LPRL que garantice nuestra cobertura al 100% en todas las facetas de nuestra profesión como Bomberos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario