martes, 23 de enero de 2018

CSIF logra que la plantilla de Antena 3 Noticias pueda realizar sus primeras elecciones sindicales

CSIF logra que la plantilla de Antena 3 Noticias pueda realizar sus primeras elecciones sindicales
22 de Enero de 2018






























La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido que la plantilla de Antena 3 Noticias pueda realizar sus primeras elecciones sindicales, después de lograr un laudo favorable de la Comunidad de Madrid, en el conflicto que enfrentaba a los trabajadores y a la empresa sobre el procedimiento electoral abierto en esta empresa perteneciente al grupo Atresmedia.
La Comunidad de Madrid ha dictado un laudo que declara conforme a derecho el preaviso de elecciones sindicales en Antena 3 Noticias, debiendo continuar el procedimiento electoral con los trámites que correspondan y debiendo cumplir la empresa con su obligación de colaborar en todo lo necesario para la continuidad del citado preaviso.
El pasado mes de noviembre, la empresa impugnó el citado preaviso de elecciones por un supuesto defecto de forma, lo que paralizó el proceso. Ahora, después de que la Comunidad de Madrid haya considerado que estaba ajustado a derecho, el proceso sigue adelante.
La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que tiene cerca de un 50 por ciento de representación en Atresmedia, celebra y anima a los trabajadores a participar en el proceso electoral para elegir el primer comité de empresa, que se celebrará el próximo 16 de febrero, según ha decidido la Mesa Electoral, tras reunirse para dar cumplimiento al laudo.

CSIF Atresmedia quiere agradecer el apoyo de CSIF y de sus servicios jurídicos, que ha resultado fundamental para que los trabajadores de Antena 3 Noticias puedan tener representación sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario