lunes, 18 de diciembre de 2017

CSIF lamenta la anulación de las 35 horas en Andalucía y reclama al Gobierno central que reabra la negociación de esta jornada

CSIF lamenta la anulación de las 35 horas en Andalucía y reclama al Gobierno central que reabra la negociación de esta jornada
El sindicato advierte de que la anulación pondrá en peligro más de ocho mil empleos”
15 de Diciembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamenta la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional que anula las 35 horas en la Función Pública andaluza.
La recuperación de la jornada de 35 horas en el Sector Público andaluz favoreció la contratación de más de ocho mil personas, cuyos contratos ahora podrían estar en peligro.
La sentencia está motivada por el límite de 37,5 horas y media que el Gobierno estableció en 2012 a nivel estatal. En este sentido, CSIF reclama al Gobierno que derogue esta limitación con el fin de que las diferentes administraciones tengan capacidad de negociar y acordar con los sindicatos la jornada de las 35 horas, como ya ha ocurrido en ámbitos como País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, el Ayuntamiento de Madrid, además de la Junta de Andalucía.

Desde CSIF pedimos al Gobierno que reabra la negociación sobre este asunto en el marco de la Mesa General de las Administraciones Públicas. CSIF Andalucía critica la falta de sensibilidad ante las necesidades de esta comunidad autónoma Andalucía, de sus empleados públicos y de ámbitos específicos como la sanidad o la educación, teniendo en cuenta además el problema del desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario