viernes, 28 de agosto de 2015

CSIF reclama una subida del 2,5 por ciento para el conjunto de los empleados públicos y reforzar las plantillas por encima de la tasa de reposición

CSIF reclama una subida del 2,5 por ciento para el conjunto de los empleados públicos y reforzar las plantillas por encima de la tasa de reposición

reunion csif psoe
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha mantenido una reunión con los grupos parlamentarios Popular y Socialista para mejorar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, en su trámite parlamentario.

CSIF ha reclamado a ambos grupos que incluyan una subida del 2,5 por ciento para el año que viene para equiparar a este colectivo al incremento salarial pactado en el sector privado (1 por ciento para 2015 y 1,5 para 2016).
Asimismo, CSIF señala la necesidad de incluir un fondo adicional para los colectivos de las administraciones públicas que tengan los salarios más bajos y que la devolución de la paga extra de Navidad se establezca con rango de norma básica, para asegurar su reintegro en el conjunto de las comunidades autónomas.

En lo que se refiere a las plantillas, el sindicato considera que se debe establecer una tasa de reposición generalizada del cien por cien en el conjunto de las administraciones, es decir, que se cubran todas las jubilaciones. Y además, que se refuercen por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayores necesidades de plantillas, para recuperar la pérdida de personal que se ha producido a lo largo de los últimos años.

De la misma manera, la Ley de Presupuestos para el año que viene debe acabar con recortes como los descuentos en la nómina por baja médica que decretó el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario