lunes, 29 de junio de 2015

El relevo de Wert es tardío e improcedente porque el nuevo ministro no tiene relación con el mundo educativo

El relevo de Wert es tardío e improcedente porque el nuevo ministro no tiene relación con el mundo educativo

El relevo de José Ignacio Wert es tardío e improcedente porque el nuevo responsable de la Cartera de Educación no tiene ni ha tenido nunca relación alguna con el mundo educativo y se produce a cinco meses de las elecciones generales, con la legislatura prácticamente agotada y la intención de la mayoría de las comunidades autónomas de parar la implantación de la LOMCE, una Ley que nadie quería.

Desde el respeto a la persona y cualificación profesional de Íñigo Méndez de Vigo, no consideramos que sea el ministro más adecuado para enderezar el tortuoso rumbo de la educación española.
El responsable  de Educación de CSIF, Adrián Vivas, advierte de que el sector necesita de profesionales que conozcan las debilidades del sistema educativo y tengan como horizonte un Pacto de Estado de largo recorrido, para varias generaciones.

En todo caso, apelando a su reputación de persona dialogante y a su supuesto talante conciliador, le pedimos que impulse el Estatuto Docente, que regule las condiciones laborales y profesionales del profesorado y que constituya cuanto antes la Mesa de Negociación que no se dignó a constituir Wert.

Reclamamos que mantenga un diálogo permanente con los sectores de la comunidad educativa, que sepa defender la educación pública como garantía de igualdad de oportunidades y que acordemos un programa y un calendario de recuperación de todo lo perdido: presupuestos, plantillas, condiciones laborales, salarios del profesorado, apoyos y refuerzos, etc.

Asimismo, debe revitalizar un Plan Integral por la Convivencia en los centros educativos, poner en marcha campañas de dignificación de la labor docente y potenciar los centros de titularidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario