martes, 30 de junio de 2015

CSIF irrumpe en las oficinas centrales de Navantia como primera fuerza sindical

CSIF irrumpe en las oficinas centrales de Navantia como primera fuerza sindical

CC.OO y UGT descienden siete puntos y medio, mientras que CSIF se sitúa por primera vez como tercera fuerza a nivel nacional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas en las oficinas centrales de Madrid de Navantia, empresa perteneciente a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) dedicada a la construcción naval militar.

En los primeros comicios a los que se presenta en los servicios centrales de esta compañía, CSIF ha obtenido 5 delegados, imponiéndose a CCOO y UGT, que han conseguido 3 y 1 delegados, respectivamente. En la sede central de Madrid trabaja una plantilla con un 75 por ciento de titulados superiores.
 A nivel Nacional, en los astilleros de Navantia en Ferrol, Fene, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, Cartagena, más los servicios centrales, la opción sindical de CSIF se coloca por primera vez como tercera fuerza, con un crecimiento de más de cinco puntos. Por su parte, CC.OO y UGT (primera y segunda fuerza respectivamente) pierden conjuntamente siete puntos y medio.

CSIF quiere agradecer a los compañeros de Navantia la confianza depositada en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Esta victoria anima a CSIF a seguir trabajando en su apuesta para ofrecer en la empresa privada una opción sindical profesional, independiente y alternativa a los sindicatos tradicionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado por cuatro el número delegados), una cifra que si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de tendencia.

Los trabajadores buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario