martes, 3 de febrero de 2015

Funcionarios civiles y policías se concentran frente al Ministerio de Hacienda para exigir a Montoro que cese los recortes en sus prestaciones sanitarias

Funcionarios civiles y policías se concentran frente al Ministerio de Hacienda para exigir a Montoro que cese los recortes en sus prestaciones sanitarias

-Hacienda no facilita la información sobre los cuadros médicos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, organizó hoy una concentración, bajo el lema"No a los recortes en Muface",  frente al Ministerio de Hacienda, contra la reducción en la oferta de prestaciones sanitarias que está padeciendo el colectivo de funcionarios de Muface (1,5 millones de personas), como consecuencia de la contención en el gasto de esta mutualidad por parte del Gobierno.

Los recortes en la financiación han provocado una reducción de la oferta de hospitales y de especialidades médicas en muchas provincias, al menos en Madrid y Barcelona. El Gobierno no aporta información, por lo que el sindicato está realizando un exhaustivo informe que presentará en los próximos días en la situación en toda España.
Esta situación está provocando que pacientes con enfermedades graves tengan que cambiar de centro hospitalario en el plazo de un 6 meses (un año en el caso de pacientes oncológicos) y que a día de hoy, no les han informado sobre la continuidad de sus pruebas diagnósticas.

Ante esta falta de información, CSIF solicitó a Hacienda que prorrogara en un mes el periodo que tienen los empleados públicos para que pudieran decidir pasarse al Régimen General de la Seguridad Social, pero el Ministerio lo ha denegado. Por tanto, muchas personas se verán obligadas a optar por una  compañía sin saber exactamente la oferta sanitaria que recibirán.

La concentración también contó con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP), colectivo que también se ve perjudicado por los recortes. CSIF también ha iniciado conversaciones con organizaciones militares –cuya mutualidad ISFAS también se ve  afectada por los recortes-- para dar continuidad a las protestas.


Está protesta tendrá continuación con nuevas medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación. CSIF también ha iniciado una campaña de sensibilización a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con el hashtag ‘#SalvemosMuface. Con la salud de los funcionarios no se juega’.

La semana pasada, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso rechazó la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la situación de esta mutualidad, pese a reconocer que “se han producido problemas puntuales en la prestación sanitaria de algún enfermo”.

Por todo ello CSIF  exige al Ministerio que negocie un plan de viabilidad de MUFACE a varios años,  donde se contemple la mejora de la financiación para recuperar los derechos que han ocasionado estos recortes. Asimismo, le reclamamos que adopte todas las medidas posibles para recuperar toda la oferta sanitaria que se ha perdido a partir del  1 de enero de 2015 en comparación con la que existía el 31 de diciembre de 2014.

CSIF seguirá luchando hasta que el Gobierno se reconcilie con el colectivo de empleados públicos y les compense por todos los  recortes sufridos desde el comienzo de la crisis (recuperación de la paga  extra y del poder adquisitivo perdido y refuerzo de las plantillas con una oferta de empleo público adecuada). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario