martes, 16 de diciembre de 2014

El Gobierno da marcha atrás y retira el decreto de las especialidades, tras la presión de los sindicatos

El Gobierno da marcha atrás y retira el decreto de las especialidades, tras la presión de los sindicatos

LOGO2ok
El Ministerio de Educación ha retirado el borrador del RD de las Especialidades Docentes en la que los centros de Secundaria, Bachillerato y FP podrían asignar a enseñanza de materias a profesores de otras ramas del conocimiento. Así se lo han trasladado a los sindicatos esta mañana representantes del Ministerio comprometiéndose a remitir un nuevo borrador.

Para Adrián Vivas, Presidente de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F),  esta rectificación en toda regla se produce gracias a las presiones llevadas a cabo por sindicatos y docentes, que veían en este RD un grave perjuicio a la calidad de la enseñanza y por lo tanto un grave deterioro para la educación púbica.
No obstante, CSI-F prefiere ser prudente hasta conocer el contenido del nuevo borrador, que, según Educación, será de carácter eminentemente técnico. CSI-F reitera su exigencia de especialización (un profesor para una materia), calidad, refuerzo de las plantillas y estabilidad en el empleo interino.

CSI-F ya rechazó el pasado mes de noviembre el borrador del RD del Ministerio de Educación poniendo de manifiesto que esta medida obligaba al profesorado a impartir materias que nada o poco tienen que ver con su titulación por lo que se rompería la especialización de los docentes, deteriorando en definitiva, la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario