martes, 13 de mayo de 2014

Estoy X ti: CSI-F reivindica el papel fundamental de los empleados públicos en la sociedad española

Estoy X ti: CSI-F reivindica el papel fundamental de los empleados públicos en la sociedad española


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lanzó hoy una campaña de comunicación para reivindicar el papel fundamental de los empleados públicos en la sociedad española, en la prestación de servicios y el funcionamiento de nuestro Estado del Bienestar.

Bajo el lema “Estoy X Ti”, CSI-F pretende además dignificar la imagen y hacer frente a la campaña de desprestigio emprendida por diferentes sectores de opinión contra los trabajadores de nuestras administraciones desde el comienzo de la crisis económica.
 
A lo largo de los últimos cuatro años se ha puesto en cuestión la función, la profesionalidad o el volumen de las plantillas para justificar los recortes en sus condiciones laborales, la pérdida de recursos humanos y lo que es peor, el deterioro de servicios fundamentales como la sanidad, la educación, la justicia y en líneas generales el engranaje que garantiza la pervivencia del modelo social que inspiró el proyecto europeo y nuestra democracia.

Por eso, CSI-F busca la complicidad y el apoyo de los medios de comunicación en esta tarea, mediante la difusión de un vídeo, cuñas de radio (escúchala aquí), carteles en toda España. Asimismo, se divulgará en los centros de trabajo y a través de las redes sociales.

“Los empleados públicos velamos por tu salud y tu seguridad, educamos a tus hijos y cuidamos de tus mayores. Tu bienestar es nuestro objetivo y nuestro premio, por eso tratamos de hacerlo cada día mejor. Trabajamos cada día para ganarnos tu respeto. Tú ya tienes el nuestro”. Este es el principal mensaje de la campaña que hoy lanzamos y que se prolongará hasta finales de año.

En el vídeo se refleja el testimonio de un bombero, un barrendero, una cartera, un policía municipal, un maestro, una trabajadora de la sanidad, un abogado o una administrativa. Todos ellos esgrimen el mismo lema: “YO ESTOY”.


 “Yo estoy para poner bonita a tu ciudad; yo estoy para defender a las víctimas; yo estoy enseñando a tus hijos; por tu seguridad; yo estoy preparado ante cualquier emergencia; yo estoy cuidando a tu abuelo; para guiarte; yo estoy en información para atender tus dudas, soy el lado humano de la administración; yo también les enseño cosas que no están en los libros; ojalá pudiera barrer el paro; yo me he formado para salvar vidas; mientras tu duermes yo limpio tu barrio; somos empleados públicos; los años preparando las oposiciones han merecido la pena; somos profesionales, somos necesarios, somos empleados públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario