jueves, 5 de julio de 2012

Unas 60.000 personas han causado baja en la Seguridad Social en los últimos siete meses, en Administración, Defensa, Educación y Sanidad

Unas 60.000 personas han causado baja en la Seguridad Social en los últimos siete meses, en Administración, Defensa, Educación y Sanidad

Un total de 59.602 personas han causado baja en el Régimen General de la Seguridad Social durante los últimos siete meses, en los sectores de Administración Pública y Defensa, Educación, actividades sanitarias y servicios sociales.
En el sector de la Administración Pública y Defensa, han causado baja 33.532 personas; en el sector de la educación se registran 27.140 personas menos, mientras que el sector de actividades sanitarias y servicios sociales ofrece un saldo positivo de 1.074 personas más. Por otra parte, si se analiza la variación interanual (junio de 2012, respecto a junio del año pasado), el sector de la Administración Pública registra un descenso en el número de afiliados de 65.558, lo que representa un 6 por ciento menos.
De esta manera, se convierte ya en el cuarto sector que registra una mayor pérdida de afiliados, por debajo de la Construcción, las Industrias extractivas, y el Campo. En el sector de la Educación, la afiliación cayó en junio en 38.084, si bien el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puntualiza que este dato está relacionado con el período vacacional.
Por su parte, en el ámbito sanitario y de servicios sociales, en junio la cifra de afiliación se incrementó en 11.574 personas. No obstante, cabe destacar que la variación interanual es negativa, con la pérdida de 2.589 afiliaciones. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios manifestó su preocupación ante estos datos y reiteró su oferta de pacto de Estado para modernizar y racionalizar la Administración, eso sí, preservando el sistema de Servicios Públicos, nuestro modelo de Estado del Bienestar y la calidad en el empleo público.
CSI-F advierte de que en España no sobran empleados públicos. Así, mientras en este país hay un empleado público por cada 15 ciudadanos, en Alemania por cada 18 ciudadanos y en Francia por cada 12.
Además, CSI-F ha puesto en marcha un Observatorio para el seguimiento del desarrollo de la reforma laboral y combatir de manera más eficaz los despidos de empleados públicos que se produzcan en todo el Estado.
CSI-F ha creado esta herramienta sindical con la que acudirá a todos las administraciones donde se produzca un ERE para defender los intereses de los trabajadores. El plan de actuación contemplará las tradicionales vías de presión (paros, movilizaciones, etc), actuaciones en el ámbito jurídico, así como el desarrollo de auditorías públicas, para ofrecer medidas alternativas al despido de trabajadores.
Por ejemplo, se analizarán el número de asesores (puestos de libre designación), altos cargos, contratos de asistencias técnicas, encomiendas de gestión, seguimiento de la ejecución de las obras y contratos públicos, empresas públicas del ámbito afectado, composición de consejos de administración, entre otros.
¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!! 3 de JULIO de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario