martes, 24 de julio de 2012

CSI-F PONTEVEDRA anuncia una campaña para defender los derechos de los empleados públicos contra los recortes en la Función Pública

 NOTA DE PRENSA

CSI-F PONTEVEDRA anuncia una campaña para defender los derechos de los empleados públicos contra los recortes en la Función Pública
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en la Provincia de Pontevedra, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, manifestó hoy que dentro de las medidas a tomar ante los recortes a los empleados públicos ha iniciado varias campañas informativas, de petición de reuniones y de solicitud de reposición de la paga extra.
La primera de las campañas se llevará a cabo en los Concellos de la Provincia de Pontevedra solicitando al Alcalde, por un lado si se va a reducir los salarios de los concejales y de Vd. en la misma proporción en la que se reduce el salario a los empleados públicos del Concello, y por otro que se convoque la Mesa General de Negociación del Concello como muy tarde durante el mes de Septiembre de 2012, para tratar el contenido del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad en lo que afecta a los empleados públicos.        Sabemos que algún partido político ha trasladado a sus alcaldes la necesidad y conveniencia de esa reducción, pero esta petición se hace a todos los gobiernos de todos los concellos sean del color que sean.      
La segunda de las campañas se llevará a cabo principalmente en la Administración General del Estado de forma primordial, ya que el Decreto de Recorte afecta directamente a los empleados públicos de esta Administración en todos sus términos, mientras que otras medidas del recorte a los empleados públicos son de aplicación una vez aprobadas por las Cámaras de las Administraciones Autonómicas o por los plenos de los Concellos. En esta campaña se pide a los empleados públicos que registren un escrito por el que se le reponga de nuevo la paga extra, ya que el decreto incumple la Consitución Española y la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

La Tercera de las campañas se llevará en todas las Administraciones Públicas con el fin de que se proceda a la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF que se le haya venido aplicando al Empleado/a Público/a (procederá regularizar el tipo de retención (…) cuando en virtud de normas de carácter general (…) se produzcan durante el año variaciones en la cuantía de las retribuciones de acuerdo con el artículo 87.2.3.º del vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, IRPF), aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo).
 Por otro lado CSI-F considera que el nuevo recorte en las condiciones laborales de los empleados públicos responde a las nuevas medidas restrictivas impuestas a España por la Unión Europea, como consecuencia del ajuste en el sistema bancario, una situación que –según CSIF-- no tiene nada que ver con el funcionamiento de nuestro sector público y el trabajo diario de cerca de 2,7 millones de empleados públicos de este país.
“Hablamos de policías, médicos, docentes, personal de juzgados de instituciones penitenciarias, enfermeros, carteros, personal de oficina y atención al público, servidores públicos y que todos los días se dejan la piel para mantener el  nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar los servicios públicos”.
Por otro lado, CSI-F insiste en que en este país “no sobran empleados públicos”. Así, mientras que en España hay un empleado público por cada 15 ciudadanos, en Alemania por cada 18 ciudadanos y en Francia por cada 12.“No somos muchos. Estamos en la media”, apuntó. Ahora bien, lo que “no tiene ninguna explicación la multiplicación hasta el infinito de empresas públicas que se ha producido en los últimos años para sortear la Ley”.
“Los empleados públicos tienen que saber que  CSI-F va a seguir defendiendo sus intereses y sus derechos como lo hemos hecho a lo largo de los últimos 30 años”.


                                   ¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!




Pontevedra a 23 de julio de 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario