miércoles, 23 de enero de 2019

El Congreso convalida el Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público

El Congreso convalida el Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público

(Nota de prensa del Congreso)
El Congreso de los Diputados aprobó este martes, 22 de enero, la convalidación del Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público.
El real decreto-ley ha sido aprobado por 343 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones y se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia tras superar su votación con 346 votos favorables, 1 en contra y 0 abstenciones, con lo que los grupos podrán incluir enmiendas.
Este Real Decreto-Ley aprueba un incremento retributivo del sector público, dando cumplimiento así a los compromisos asumidos con las organizaciones sindicales (CSIF, CCOO y UGT) para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. La subida salarial se hace efectiva desde el 1 de enero del 2019.
El aumento del sueldo se aplica a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, beneficiando a más de 2,5 millones de empleados.
El acuerdo establece una subida fija del 2,25% para todos los trabajadores públicos, a lo que se suma un porcentaje variable, que puede alcanzar el 0,25%, y que está ligado al crecimiento de la economía a partir de un 2,5%. Además, contarán con otro 0,25% de fondos adicionales cuyo reparto dependerá de la negociación de cada administración con sus sindicatos.
El coste del incremento de las retribuciones del sector público, entre los ejercicios 2019 y 2018, es de 3.625 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario