domingo, 11 de enero de 2015

El Gobierno maquilla los datos de la seguridad social con empleo interino en las administraciones públicas

El Gobierno maquilla los datos de la seguridad social con empleo interino en las administraciones públicas

Funcionarios trabajando
CSI-F demanda empleo estable y de calidad, con ofertas de empleo público en toda España y mejora de las condiciones de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valoró hoy de manera positiva los datos del paro y de cotizantes a la Seguridad Social dados a conocer por el Gobierno y esperamos que se consoliden en una tendencia que favorezca el crecimiento a corto plazo del país.

No obstante, en el ámbito de las administraciones públicas lamentamos que el Gobierno siga sin marcar una estrategia para reforzar los servicios y la estabilidad  con empleo estable y de calidad. Por el contrario, observamos como especialmente a lo largo de los últimos meses se están ‘maquillando’ las cifras de afiliados con empleo interino en diferentes ámbitos, tanto en las administraciones en general, como en la enseñanza o la sanidad. 
Estas cifras fluctúan, en función del mes, en decenas de miles de cotizantes al alza y a la baja. CSI-F exige que se planifique una oferta de empleo público con el análisis riguroso de las necesidades de las plantillas en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, Servicios Públicos de ayuntamientos, pero también en otros ámbitos como  la Seguridad Social,  la Justicia, Prisiones o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, emplazamos a Gobierno y comunidades autónomas que empiecen a diseñar una hoja de ruta para la recuperación de las condiciones laborales perdidas y establecer un marco de negociación que pase por:

Análisis de las necesidades de las plantillas y creación de empleo.
Recuperación del poder adquisitivo y de la paga extra íntegra de 2012.
Recuperación de los días por asuntos propios.
Desarrollo de la carrera profesional, evaluación de desempeño, movilidad.
Recuperación de los cauces de negociación rotos durante estos años y retomar el Diálogo Social en el ámbito del empleo público, tal y como está sucediendo en el ámbito privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario