jueves, 9 de mayo de 2013

CSI-F no secundará la huelga educativa del próximo 9 de Mayo

CSI-F no secundará la huelga educativa del próximo 9 de Mayo

 
LOGO2ok
          La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, no se sumará a la convocatoria de huelga general en la educación pública del próximo 9 de Mayo ya que considera que no responde a una demanda del profesorado ni ha sido convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial sino por una plataforma de estudiantes, padres y otros colectivos, además de algunos sindicatos de manera individual.
           Dicho esto, CSI-F reitera su rechazo al anteproyecto de la LOMCE porque no resuelve los problemas que actualmente está presentando la educación desde la LOGSE (1990). En este sentido, CSI-F ha presentado propuestas de mejora y ha defendido numerosas enmiendas ante todos los órganos y foros educativos.
           Por los mismos motivos CSI-F convocó el año pasado, conjuntamente con el resto de los sindicatos de la Mesa Sectorial, una huelga de la enseñanza. La convocatoria reunía tres circunstancias que CSI-F compartía: estaba justificada, era una demanda del profesorado y fue convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial en unidad sindical.
           En esta ocasión no se cumplen dos de las tres circunstancias: ni la demandan los profesores ni la convocan los sindicatos de la Mesa Sectorial. CSI-F está absolutamente en contra de los recortes en Educación y del deterioro de las condiciones laborales del profesorado. En este sentido, advertimos que el propio profesorado demanda urgentemente soluciones que no pasan en estos momentos por una huelga.
            De esta manera, CSI-F prefiere agotar hasta el último momento las posibilidades de negociación. De hecho, las presiones del sindicato hicieron posible que el Ministerio abriese la Mesa Sectorial, el pasado 16 de abril, con el fin de negociar el Estatuto Docente, que devuelva al profesorado parte de lo arrebatado los últimos años.
           CSI-F seguirá luchando por mejorar las condiciones de los profesores desde la interlocución y la negociación y no desde la confrontación permanente. En todo caso, si las negociaciones no avanzan no se descarta ningún tipo de medida de presión, ni individual ni colectiva con el resto de sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario