martes, 4 de diciembre de 2012

CSI-F agradece el “gesto de desobediencia” a las CC.AA. que pagarán la extra de Navidad

CSI-F agradece el “gesto de desobediencia” a las CC.AA. que pagarán la extra de Navidad

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, agradeció hoy a las comunidades autónomas que han decidido abonar la paga extra de Navidad a sus empleados públicos “el gesto de desobediencia” al Gobierno central, en el marco de unas jornadas sobre el sector de Correos, que celebra el sindicato en Granada.
 
CSI-F, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, exigió a todas las comunidades autónomas que sigan el ejemplo de País Vasco, Extremadura y Navarra que, con uno u otro procedimiento jurídico, van a favorecer que sus empleados públicos obtengan la paga extra de diciembre.
Para CSI-F, la presión y a la negociación de las organizaciones sindicales ha permitido que estas comunidades autónomas hayan mostrado voluntad política para contravenir la decisión del Gobierno central.
CSI-F advierte de que, después de los empleados públicos, los presidentes de las cámaras de comercio y los empresarios son los que más se alegran de esta decisión por su efecto potencial en el consumo interno.

“Esta sí que es una manera de crear empleo, así conseguimos empezar a salir de la recesión, potenciando el consumo interno, no con los 40.000 millones de euros que se van a llevar ahora nuestras entidades financieras”, aseveró Borra.
 
En relación a las informaciones que dudan sobre la paga extra en Extremadura, CSI-F considera que esta comunidad autónoma tiene “bastante atada” la decisión, puesto que adelantará paulatinamente las pagas extras de los años sucesivos, hasta 2015, cuando finalice el plan presupuestario de Bruselas.
“Pensamos que lo tiene bastante atado, ha comprometido su palabra y los empleados públicos de la junta de Extremadura podrán ver o tener unas navidades un poco más felices que el resto de los empleados públicos de este país”, valoró Borra.
 
Por último, el presidente de CSI-F lamentó las desigualdades que existen en las retribuciones que perciben los empleados públicos entre las diferentes comunidades autónomas, pese a desempeñar un puesto similar y exigió la necesidad de establecer “el mismo salario por el mismo trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario