lunes, 7 de mayo de 2018

Criterios para determinar las plazas a ofertar en concursos de traslados.

Criterios para determinar las plazas a ofertar en concursos de traslados.
Comisión de seguimiento del Acuerdo de Estabilización
06 de Mayo de 2018

Comisión de seguimiento del Acuerdo de Estabilización (reunión 4/0572018): Criterios para determinar las plazas a ofertar en concursos de traslados.
La reunión de la subcomisión de seguimiento del acuerdo de estabilización fue convocada por Función Pública para estudiar los criterios a seguir para la determinación de las plazas que serán ofertadas en los futuros concursos de traslados, tanto de personal funcionario como de personal laboral. Estos criterios ya serían aplicados en el concurso de traslados de la ley 17.
En relación al Acuerdo de Estabilización, Función Pública propone NO OFERTAR en los próximos concursos de traslados:
  • Plazas ocupadas por personal declarado indefinido no fijo
  • Plazas ocupadas por personal temporal o interino anterior al 1/01/2005
Frente a esto, Función pública SÍ PROPONE OFERTAR las plazas ocupadas de forma temporal o interina en los tres años anteriores al 31/12/2017 o al 31/12/2016, recogidas en los acuerdos de estabilización.
Respecto a las plazas a retirar de los concursos, Función Pública justifica su pretensión en la numerosa jurisprudencia que existe respecto a la obligatoriedad de convocar las plazas ocupadas por personal declarado indefinido no fijo en procesos de selección y no de provisiónCSIF pidió que se nos remita un informe jurídico que avale la argumentación de la Consellería de Facenda.
Respecto a las plazas ocupadas de forma o temporal o interina con anterioridad al 1/01/2005 nada que decir, habida cuenta que están excluidas de los concursos en virtud del artículo 7 de la Ley 1/2012 (tampoco se ofertaron en pasados concursos).
CSIF expuso, respecto de las plazas ocupadas por personal laboral temporal con más de tres años de antigüedad que Función Pública SÍ quiere ofertar en los concursos de traslados, que dicho personal cumple los criterios objetivos para ganar una demanda de indefinición, por lo que desde ese punto de vista tampoco deberían ser ofertadas en concursos.
En todo caso, CSIF expuso su voluntad de trabajar para llegar a un acuerdo que respete los derechos de todos, es decir, buscar soluciones como la de diferir las tomas de posesión de los concursos a la resolución de los procesos selectivos o la de ofertar las plazas en los procesos de estabilización con carácter provisional. Estas medidas, u otras que se propongan, permitirían garantizar el derecho a consolidar “desde dentro” los puestos de trabajo a la vez que permitirían la oferta de las plazas en concursos de traslados.
Para finalizar, y fuera del orden del día, nos sorprendió la petición de CC.OO al director de función pública para que trasladase a Madrid la solicitud para que el personal funcionario recupere parte del recorte del 5% de Zapatero, olvidándose del personal laboral. En concreto, solicitaron que el personal funcionario recupere el derecho a percibir el 100% de las extras, afirmando que el personal laboral sí cobra el 100% de las extras.
CC.OO se olvida de que cuando Zapatero nos robó, lo hizo de manera diferente a unos y a otros. En el caso del personal funcionario, el recorte lo aplicaron de forma no lineal y afectando en mayor medida a las cuantías a percibir en las extras, mientras que en el caso del personal laboral se hizo de forma lineal (5%) y en todos los conceptos retributivos a lo largo de los 12 meses del año. Cundo se devuelva lo robado, deberá hacerse restableciendo la estructura salarial de todos.

Por tanto, y como no puede ser de otra manera, CSIF seguirá exigiendo la recuperación PARA TODOS del recorte aplicado por el Gobierno Zapatero (tal y como exigimos recientemente al propio Montoro).

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