jueves, 12 de junio de 2014

La Administración debe adaptar sus criterios de acceso a la primera promoción del Plan Bolonia

La Administración debe adaptar sus criterios de acceso a la primera promoción del Plan Bolonia

JORNADAS-TITULACIONES
Jornada sobre “Las nuevas titulaciones de grado y la Administración”
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) organiza hoy 12 de junio una jornada sobre “Las Nuevas Titulaciones de grado y la Administración” por la que pretende favorecer el acceso al empleo y la promoción en el contexto de la adaptación de nuestras universidades al Plan Bolonia y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
El próximo mes de junio saldrá de nuestras universidades la primera promoción de graduados en Ingeniería del Plan Bolonia y CSI-F considera que nuestras administraciones públicas también deben contribuir a la creación de empleo de calidad y al crecimiento económico de nuestro país.
Sin embargo, el Gobierno aún no ha establecido los criterios de acceso, de tal manera que el acceso a los puestos más altos de la Administración se aplica de manera discrecional en cada una de las oposiciones que se producen.
Esta circunstancia puede vulnerar el espíritu del Plan Bolonia y las necesarias garantías de igualdad de oportunidades en el acceso y la promoción, independientemente de la capacidad económica de cada trabajador, sus capacidades y méritos laborales, su capacidad de acceso y su talento.
La jornada que organiza CSI-F, en la que participarán profesionales de la administración, expertos juristas y representantes del mundo académico y profesional, pretende tomar el pulso al problema, poner en claro los planteamientos e intentar dilucidar el futuro de las nuevas titulaciones dentro de la administración.
Programa de la Jornada:
10,00 h – 10,15. Inauguración de la Jornada. D. Miguel Borra, presidente de CSI-F.
Ponentes
10,15h – 10,55. “Titulaciones y profesión de grado en las ingenierías”. D. José Javier Medina. Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

11,05 – 11,45. “Planes de Estudio de Grado/Master en el ámbito de Bolonia”. D. Jorge García Seoane. Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina.
 
11,55 – 12,35.“Las nuevas  titulaciones de grado en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior”. D.José LuisOrtega  Zalama. Miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos.
 
12,35 – 12,45. “Título de Grado en el acceso a la función pública”. Dña. Estefanía Azabarte Sánchez. Letrada y ponente de CSI-F.
 
13,35 – 13,50.Clausura de la jornada. Francisco Camarillo, presidente  del Sector Nacional de Administración Central y Seguridad Social de CSI-F.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario