viernes, 28 de diciembre de 2018

La plantilla de la Administración central cae a su mínimo histórico, con apenas 201.030 efectivos

La plantilla de la Administración central cae a su mínimo histórico, con apenas 201.030 efectivos
- CSIF exige al Gobierno que concrete ya la oferta de empleo público
27 de Diciembre de 2018


La plantilla de la Administración General del Estado cuenta con 201.030 efectivos registrando así su mínimo histórico desde 2002, año desde el que existen datos disponibles, según el informe del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas publicado hoy.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en esta Administración, advierte además de que un total de 31.801 empleados públicos de esta administración tienen más de 60 años (3.494 tienen más de 64) y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.
En este sentido, CSIF exige al Gobierno que concrete la oferta de empleo público (aún no ha salido la convocatoria de 2018 pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019) y que se agilicen los procesos de estabilización de plazas interinas.
Así, es preciso un plan de choque específico para la Administración General del Estado, con un Plan Integral de Recursos Humanos que analice las carencias y determine la oferta de empleo público necesaria sin tasa de reposición. Aunque las ofertas recientes han sido mejores en comparación a la época de la crisis, CSIF ya advirtió de que por el envejecimiento de las plantillas no iban a ser suficientes.

De la misma manera, debemos planificar las expectativas de la vida laboral para cubrir las necesidades en el tiempo para que no se produzcan desequilibrios que pongan en peligro la viabilidad de esta Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario