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miércoles, 28 de marzo de 2018

ÉXITO TOTAL DE LAS CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICIAS LOCALES y AUTONÓMICOS

ÉXITO TOTAL DE LAS CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICIAS LOCALES y AUTONÓMICOS
27 de Marzo de 2018
ÉXITO TOTAL DE LAS CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICIAS LOCALES y AUTONÓMICOS
De éxito absoluto cabe calificar las concentraciones que el pasado viernes 23 se celebraron en las 52 provincias de todas España y en la que CSIF tuvo un protagonismo muy destacado, con el apoyo activo e incondicional de toda las estructuras del sindicato, nacionales, autonómicas y provinciales a nuestro Sector.
La falta de respuesta del Ministro Montoro colmó la paciencia, que desde la Plataforma nacional venía teniendo en beneficio de no perjudicar el proceso de Jubilación Anticipada para los Policías Locales y Autonómicos. Pero como todo tiene un límite y así la Plataforma Nacional decidió introducir medidas de presión en forma de concentraciones en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno a fin de recordar al Ministro que la parálisis de la tan anhelada jubilación anticipada está producida por la falta injustificada de una firma que de continuidad al excelente trabajo realizado por los técnicos de su Ministerio. Así, además de las concentraciones del pasado viernes, están convocadas las mismas concentraciones para el 6 y 20 de abril.

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BOLETINES 28/03/2018

BOPPO PONTEVEDRA                      Descripción: logo
28/03/2018
Deputación Provincial




CONCELLO DE Fornelos de Montes

CONCELLO DE Lalín

CONCELLO DE Redondela

CONCELLO DE Tomiño

CONCELLO DE Vila de Cruces
APROBACIÓN DEFINITIVA, EXPEDIENTE MUTACIÓN DEMANIAL E CAMBIO DE USO URBANÍSTICO DA PARCELA. EXP. NÚM. 56/2018. PDF



DOG                                             Descripción: dog                                                         
28/03/2018
Escola Galega de Administración Pública


Academia Galega de Seguridade Pública
RESOLUCIÓN do 22 de marzo de 2018 pola que se convocan cursos descentralizados para realizar 16 edicións dun curso sobre formación en desfibrilación semiautomática externa (DESA) para persoal das agrupacións de voluntarios/as de protección civil da Comunidade Autónoma de Galicia. 17840 Descargar PDF


BOE                                                          Descripción: boe  
28/03/2018
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA Seguridad Social
Resolución de 27 de marzo de 2018, conjunta de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se regula el procedimiento para la realización del pago de las cotizaciones a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social. PDF (BOE-A-2018-4318 - 2 págs. - 161 KB)  Otros formatos

MINISTERIO DE FOMENTO Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica
Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica, convocado por Resolución de 17 de enero de 2018. PDF (BOE-A-2018-4333 - 3 págs. - 225 KB)  Otros formatos

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento
Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Transporte Aéreo, convocado por Resolución de 17 de enero de 2018. PDF (BOE-A-2018-4334 - 2 págs. - 172 KB) 

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento
Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, convocado por Resolución de 19 de enero de 2018. PDF (BOE-A-2018-4335 - 1 pág. - 218 KB)  Otros formatos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Unión Europea. Cursos
Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca el 123º Curso sobre la Unión Europea. PDF (BOE-A-2018-4349 - 2 págs. - 219 KB)  Otros formatos

martes, 27 de marzo de 2018

Carta para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.

Carta para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.
Carta del Coordinador Nacional de Administración Local de CSIF al presidente de la FEMP para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.
26 de Marzo de 2018
Carta para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.
Como muy bien conocerá, el pasado día 9 de marzo nuestro sindicato CSIF, fue firmante del II Acuerdo poro lo Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
En dicho Acuerdo, se incluyen aspectos de tipo económico y de condiciones laborales que afectan a todos los empleados públicos, incluyendo a los trabajadores de las Entidades Locales.
Además de contemplar una subida salarial para los próximos tres años, el Acuerdo establece una serie de cláusulas cuyo contenido se remite al desarrollo de las mismas y a la negociación en el ámbito de las Mesas de Negociación respectivas.
Entre los puntos que recoge el Acuerdo y que desde CSIF consideramos que se deben de abordar con carácter de urgencia en las Mesas de Negociación de los distintos Ayuntamientos y demás entidades locales, figura la posibilidad de implantar la jornada de 35 horas la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal (IT), o la oferta de empleo público para los años para los años 2018, 2019 y 2020 con los nuevos criterios establecidos en el mencionado acuerdo, así como otros aspectos relativos a conciliación, que como hemos dicho anteriormente se deben de regular.
Este Acuerdo, entendemos que debe ser aprovechado por las entidades locales para actualizar y mejorar sus plantillas, potenciando así los servicios que, de manera eficaz, presta a los ciudadanos. Es por tanto una oportunidad, tanto para los ayuntamientos como para sus trabajadores, de fortalecer y consolidar la administración más cercana al ciudadano.
Por ello SOLICITAMOS, que desde la Federación que usted preside, se den las instrucciones oportunas al objeto de poder desarrollar e Implantar las med1das que contempla el mencionado Acuerdo a la mayor brevedad posible en toda la Administración Local.
Atentamente.
Lorenzo Almendro Arteaga.
Coordinador Nacional Sector Administración Local.


BOLETINES 27/03/2018

BOPPO PONTEVEDRA                      Descripción: logo
27/03/2018
Deputación Provincial



CONCELLO DE Pontevedra

CONCELLO DE Baiona

CONCELLO DE Moraña

CONCELLO DE Tui


Mancomunidade Terras de Deza
MODIFICACIÓN DOS ESTATUTOS. PDF




DOG                                             Descripción: dog                                                         
27/03/2018
Escola Galega de Administración Pública

Consellería de Facenda


Centro Universitario da Defensa - Escola Naval Militar de Marín

Consellería de Economía, Emprego e Industria



RESOLUCIÓN do 14 de marzo de 2018, da Secretaría Xeral de Emprego, pola que se procede á publicación das subvencións concedidas en virtude da Orde do 12 de abril de 2017 pola que se establecen as bases reguladoras do Programa de axudas para implantar a responsabilidade social empresarial (RSE), a igualdade laboral e a conciliación laboral e persoal nas pemes galegas, cofinanciadas polo Fondo Social Europeo, e se procede á súa convocatoria para o ano 2018. 17670 Descargar PDF



BOE                                                          Descripción: boe  
27/03/2018
MINISTERIO DEL INTERIOR Destinos
Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 4 de octubre de 2017. PDF (BOE-A-2018-4248 - 5 págs. - 246 KB) Otros formatos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Destinos
Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso general convocado por la de 15 de enero de 2018, en el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo. PDF (BOE-A-2018-4250 - 3 págs. - 252 KB)  Otros formatos

TRIBUNAL DE CUENTAS Destinos
Resolución de 19 de marzo de 2018, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el acuerdo de la Comisión de Gobierno, por el que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 27 de noviembre de 2017. PDF (BOE-A-2018-4252 - 2 págs. - 174 KB)  Otros formatos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo de resolución del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, convocado por Resolución de 7 de marzo de 2017. PDF (BOE-A-2018-4269 - 1 pág. - 214 KB)  Otros formatos

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 30 de enero de 2018, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 21 de octubre de 2016. PDF (BOE-A-2018-4270 - 3 págs. - 226 KB)  Otros formatos

Resolución de 15 de marzo de 2018, de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol (A Coruña), referente a la convocatoria para proveer una plaza. En el «Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña» número 207, de 31 de octubre de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: Una plaza de Auxiliar Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase auxiliar, mediante el sistema de oposición, en turno libre. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña» y en el tablón de anuncios de la Mancomunidad.

lunes, 26 de marzo de 2018

La Universidad Rey Juan Carlos abre un expediente sobre el acta de notas de Cifuentes, tras la petición de CSIF

La Universidad Rey Juan Carlos abre un expediente sobre el acta de notas de Cifuentes, tras la petición de CSIF
CSIF actúa para preservar la transparencia y la profesionalidad de los empleados públicos
23 de Marzo de 2018

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto un procedimiento administrativo para aclarar lo sucedido en el caso que concierne al concierne al expediente académico de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esta decisión se produce después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Universidad Rey Juan Carlos, exigiera al rector de este centro máxima transparencia.
En un comunicado, CSIF reclamó la apertura de un expediente informativo de manera inmediata y en su caso depurar todas las responsabilidades al más alto nivel para salvaguardar el buen nombre y prestigio de la institución, así como la profesionalidad de los empleados públicos que desempeñan su labor en este centro.

Desde el respeto a la presunción de inocencia, como no puede ser de otra manera, CSIF entiende que las informaciones que han trascendido sobre este asunto son muy confusas y han quedado abiertos interrogantes que no ayudan a esclarecer los hechos.

El Supremo obliga a Hacienda a identificar las personas que ocupan cada puesto en la Administración y sus retribuciones

El Supremo obliga a Hacienda a identificar las personas que ocupan cada puesto en la Administración y sus retribuciones
-Victoria judicial de CSIF frente al enchufismo en la Administración
-Hacienda impedía a los sindicatos controlar esta información con la excusa de proteger “datos personales”
23 de Marzo de 2018

El Ministerio de Hacienda deberá aportar información precisa de todas las personas que trabajan en la Administración General del Estado, su ubicación dentro de la estructura organizativa y sus retribuciones para que los representantes sindicales puedan desarrollar sus funciones de defensa, vigilancia y control de la gestión.

Así consta en una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que desestima el recurso interpuesto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra una sentencia de la Audiencia Nacional, que ya se pronunció a favor de la transparencia en la Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, presentó una demanda, junto a otras organizaciones, contra Hacienda, para que hiciera públicos estos datos con el fin de garantizar la transparencia frente a tratos de favor, enchufismo, así como para detectar las necesidades de la Administración y reforzar con personal en aquellos ámbitos donde sea necesario.

CSIF se felicita de esta sentencia y en el ejercicio de responsabilidad, la llevará a término para garantizar la correcta gestión de los puestos de trabajo de la Administración, para evitar que se produzcan abusos, arbitrariedades y asegurar la correcta prestación de servicios a los ciudadanos.

Hacienda siempre se ha negado a facilitar la información

El Ministerio de Hacienda siempre se ha negado a facilitar la información sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la excusa de proteger el derecho a la protección de los datos personales como el nombre y los apellidos.

El Supremo, sin embargo, recuerda que los derechos fundamentales “no son absolutos” y que en este caso los datos requeridos son básicos para la identificación y ubicación de las personas dentro de la estructura organizativa y por tanto, para el desarrollo de la relación laboral, y no exigen de consentimiento para ser recabados.

Asimismo, la sentencia recuerda que los delegados sindicales son los únicos que tienen reconocido el derecho a acceder a determinada información en la medida que constituye el instrumento imprescindible para que puedan desarrollar las funciones de representación, defensa, vigilancia y control que les son propias.

En este caso –añade la sentencia- la necesidad de identificación de los trabajadores que ocupan cada uno de los puestos de la RPT no resulta baladí, pues los elementos personales guardan relación con aspectos como la formación, titulación y especialización, siendo también necesarios para delimitar las circunstancias de las vacantes, su cobertura, orden de prioridades, sistemas de sustitución, promoción, entre otros.


Tal y como establece la normativa vigente, las relaciones de puestos de trabajo correspondientes a los distintos centros directivos contemplarán la totalidad de os puestos, su ubicación, los grupos profesionales, áreas funcionales de pertenencia, categorías, especialidad y complementos de puesto, así como las características específicas del mismo y requisitos de carácter profesional necesarios para su desempeño.