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jueves, 27 de febrero de 2014

BOLETINES 27/02/2014


BOP
27/02/2014
CONSELLERÍA DE TRABALLO E BENESTAR XEFATURA TERRITORIAL DE VIGO
Servizo de Traballo e Economía Social
CONVENIO O ACORDO: AQUALIA G.I.A. S.A – BUEU
Código de Convenio número 36003532012003
 
DEPUTACIÓN PROVINCIAL CONVOCATORIA E BASES DO PLAN DE PRÁCTICA LABORAL
PARA PERSOAS CON DISCAPACIDADE
Con fundamento no artigo 35.2 b) da Lei 7/85, de 2 de abril, reguladora das bases de réxime local, a Xunta de Goberno da deputación Provincial de Pontevedra, en sesión celebrada o 21 de febreiro do ano 2014, acordou aprobar a convocatoria de 25 bolsas de práctica laboral para persoas con discapacidade nas diferentes liñas de actuación que se desenvolven en Centros dependentes deste organismo Provincial, que se rexerá polas seguintes
CONVOCATORIA DE 28 BOLSAS DE TURISMO
Con fundamento no artigo 35.2 b) da Lei 7/85, de 2 de abril, reguladora das bases de réxime local, a Xunta de Goberno da deputación Provincial de Pontevedra, en sesión celebrada o 21 de febreiro do ano 2014, acordou aprobar a convocatoria de 28 bolsas para a realización de labores de información turística nas oficinas de turismo municipais da provincia de Pontevedra, que se rexerá segundo as seguintes:

CONCELLO DE BUEU A N U N C I O
Aprobado inicialmente polo Pleno do Concello de Bueu, en sesión extraordinaria de data 18 de febreiro de 2014, os orzamentos xerais correspondentes ao exercicio 2014 do Concello de Bueu e do Instituto Municipal de deportes, así como o plantel e o catálogo de persoal ao servizo do Concello, en cumprimento do disposto no art. 169.1 do Rd. Lex. 2/2004, do 5 de marzo, polo que se aproba o Texto Refundido da Lei Reguladora das Facendas Locais, exponse ó público na Secretaría Xeral deste Concello, para que no prazo de quince días hábiles, contados a partir do seguinte da publicación do presente edicto no Boletín Oficial da Provincia, co fin de que durante o mesmo poidan formularse as reclamacións que se consideren oportunas
 
CONCELLO DE REDONDELA A N U N C I O
 
Aprobado provisoriamente polo Pleno deste Concello, en sesión extraordinaria do día 18 de febreiro de 2014, o orzamento xeral correspondente ao exercicio do ano 2014, cumprindo o disposto nos artigos 169.1 do Real decreto Lexislativo 2/2004, do 5 de marzo e do 20.1 do Real decreto 500/1990 do 20 de abril, exponse ao público durante 15 días hábiles, a contar dende o seguinte ao da publicación deste anuncio no Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra. durante o prazo indicado as persoas que teñan a consideración de interesados poderán examinar o expediente e presentar, por escito, reclamacións ante o Pleno. Se no período de exposición ao público non foran presentadas reclamacións, o orzamento xeral considerarase definitivamente aprobado sen necesidade de novo acordo plenario.
 
BOE
27/02/2014  
Orden PRE/269/2014, de 21 de febrero, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden PRE/2137/2013, de 12 de noviembre. PDF (BOE-A-2014-2116 - 11 págs. - 246 KB)  Otros formatos
MINISTERIO DEL INTERIOR Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias
Orden INT/270/2014, de 21 de febrero, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo de acceso al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1011/2013, de 22 de mayo. PDF (BOE-A-2014-2117 - 2 págs. - 142 KB)  Otros formatos
DOG
27/02/2014
Consellería do Medio Rural e do Mar
 
Escola Galega de Administración Pública
 
 
 
Consellería de Facenda

lunes, 24 de febrero de 2014

Primera condena en firme a la Administración General del Estado por la retirada de la extra a funcionarios

Primera condena en firme a la Administración General del Estado por la retirada de la extra a funcionarios

 
. CSI-F reclama su devolución urgente, tras una condena al Ministerio del Interior
. La sentencia también sería extensible al conjunto de Policías, Guardias Civiles y Funcionarios de Prisiones
El Juzgado Central de  lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha condenado al Ministerio del Interior a devolver a un funcionario de prisiones, afiliado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la parte proporcional de la paga extra y del complemento específico, devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, cuando entró en vigor el Decreto de recortes del Gobierno.
Se trata de la primera condena en firme a la Administración General del Estado por la retirada de la paga extra, y por lo tanto atañe directamente a la gestión del Gobierno Central. Hasta el momento los pronunciamientos judiciales solo se habían producido a nivel autonómico y local.
La sentencia no deja lugar a dudas y censura “la aplicación retroactiva del Real Decreto porque contravendría los principios de  seguridad jurídica y de confianza legítima”. Además, el juez no ve necesario llevar el asunto al Tribunal Constitucional, tal y como planteaba el abogado del Estado, algo que considera “superfluo tanto en términos lógicos como de economía procesal”.
Esta sentencia (fruto el trabajo del Gabinete Jurídico de CSI-F) supone el colofón de una cadena de pronunciamientos judiciales a lo largo y ancho del Estado y tiene una gran relevancia desde el punto de vista jurídico. De entrada, los criterios de la sentencia serían aplicables al conjunto de funcionarios de Interior, es decir, Policías, Guardias Civiles, Funcionarios de Prisiones y administrativos, entre otros. Y desde luego, al resto de los funcionarios de la Administración General del Estado.
CSI-F, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, considera que el Gobierno ya no tiene ninguna excusa para devolver la paga extra, por lo que ha reclamado una convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para generalizar esta devolución al conjunto de los empleados públicos de España.
No tiene sentido que lo que reconocen los juzgados a título particular e incluso para el grueso de los trabajadores de una comunidad autónoma, no sea reconocido para el conjunto de los empleados públicos, puesto que todos parten de la misma situación. El Ministerio de Hacienda debe devolver cuanto antes esta retribución porque de lo contrario se estará produciendo una situación discriminatoria.

De hecho, el Gobierno de Canarias y las comunidades autónomas de Castilla y León, y Extremadura ya han anunciado oficialmente que devolverán la parte proporcional de la extra devengada.

El Gobierno nunca debió suprimir la paga extra y no debe perder más tiempo en sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su devolución, porque cada día que pasa crece el agravio hacia un colectivo injustamente maltratado desde el comienzo de la crisis.

BOLETINES 24/02/2014


BOP
24/02/2014
CONCELLO DE VILABOA
Relación provisional de admitidos e excluídos e nomeamento doTribunal para o proceso de selección dunha praza de Policía Local do Concello de Vilaboa.
BOE
24/02/2014  
DOG
24/02/2014
Academia Galega de Seguridade Pública
 

jueves, 20 de febrero de 2014

CSI-F y el resto de sindicatos llaman a la movilización en el Registro Civil para detener ‘in extremis’ su privatización

CSI-F y el resto de sindicatos llaman a la movilización en el Registro Civil para detener ‘in extremis’ su privatización

 
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Preparan una contestación social y medidas de presión en varios ámbitos contra una medida que mercantiliza el Registro y pone en peligro 3.500 empleos
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector de la Justicia, y el resto de las organizaciones con representación en este ámbito hicieron hoy un llamamiento al conjunto de los trabajadores del Registro Civil para impedir ‘in extremis’ que el Ministerio de Justicia lleve al Consejo de Ministros la privatización del Registro Civil.

Las organizaciones con representación en la Justicia acordaron esta misma mañana intensificar de manera progresiva las medidas de presión a lo largo de los próximos días, comenzando  por la convocatoria de una concentración los jueves de cada semana en las puertas de los registros civiles de toda España.
Si el Ministerio no se aviene a dialogar, desde CSI-F no escatimaremos ninguna medida de presión, con toda la contundencia y la fuerza que nos da nuestra representación entre los funcionarios de la Justicia. Las empleadas y empleados públicos  no están dispuestos a asistir como convidados de piedra a una nueva maniobra del ministro de Justicia que supone la mercantilización de  su puesto de trabajo.

Mientras se produce la respuesta del Ministerio, al  que se le ha solicitado una reunión urgente aún sin respuesta, CSI-F va a promover una contestación en todos los ámbitos de la sociedad civil.  Para ello, ha iniciado contactos con el conjunto de los operadores judiciales (asociaciones de jueces, fiscales, abogados, secretarios judiciales, etcétera), así como con los grupos parlamentarios. El Grupo Parlamentario Socialista mañana mismo le preguntará al Ministro “si le queda algún recorte por efectuar en los derechos y libertades de los ciudadanos”.

También se va a promover la oposición de los alcaldes, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), teniendo en cuenta que esta privatización puede dejar a los ciudadanos de los municipios más pequeños sin el servicio de registro que se presta a través de los Juzgados de Paz.

Asimismo, a lo largo de los próximos días se va a iniciar una campaña informativa y de concienciación dirigida a los ciudadanos, así como una recogida de firmas contrarias al proyecto.

Carta a los Registradores

CSI-F también va a tratar de que los Registradores de la Propiedad reconsideren este proyecto. En una  carta dirigida al Decano del Colegio de Registradores, CSI-F le recuerda que la Asamblea General de Zaragoza que organizó esta institución condicionó la asunción de competencias a la financiación pública,  la existencia de  consenso parlamentario y  consenso social sobre el nuevo modelo.

Pues bien, le hemos hecho llegar al Sr. Aguilera que ese consenso no existe y, en gran parte, porque el Ministerio de Justiciano se ha dignado a contestar a las propuestas alternativas presentadas por CSIF y otros sindicatos y asociaciones.

Por este motivo y además porque los acuerdos de la Asamblea General de Registradores son vinculantes le hemos exhortado a que rechace la posibilidad de asumir las funciones de Registro civil.

Y todo ello porque la privatización del Registro civil supone:
 
  • un despilfarro de medios materiales (182 millones de euros en digitalización que se van a regalar y varios millones del INFOREG que se perderán),
  • un despilfarro de la experiencia y formación de los funcionarios de Justicia en materia de Registro civil,
  • un despilfarro del potencial de estos funcionarios para asumir los retos de la necesaria modernización del Registro civil.

CSIF hace un llamamiento a la concienciación de todos los funcionarios de Justiciasobre la trascendencia que para sus condiciones de trabajo va a suponer la privatización del servicio y que afectará a los concursos de traslados, provocará despidos de interinos y movilidad forzosa de titulares, amortización de plazas, restricción de la promoción interna, devaluación de nuestras funciones y pérdida de características esenciales lo que abre la puerta a más cambios e imposiciones en nuestro estatuto jurídico.
 

BOLETINES 20/02/2014


BOP
20/02/2014
CONCELLO DE DOZÓN E D I C T O
Habiendo quedado definitivamente aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento el Presupuesto para el ejercicio económico de 2014, por acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 30 de decembro de 2013, en cumplimiento a lo que dispone el artículo 169.3 del R.D Legislativo 2/2004 , de 5 de marzo, se hace público que dicho Presupuesto asciende a la , tanto en Gastos como en Ingresos, a la cuantía de SETECIENTOS DIEZ MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS correspondiendo a cada capítulo las cantidades que a continuación se expresan , según siguiente detalle :

BOE
20/02/2014  
DOG
20/02/2014

viernes, 14 de febrero de 2014

BOLETINES 14/02/2014


BOP
14/02/2014
CONCELLO DE  MARIN A N U N C I O
Con data 30 de xaneiro de 2014, a Sra Alcaldesa-Presidenta do Concello de Marín aprobou as bases rectoras do proceso selectivo para a formación dunha bolsa de traballo ou emprego na categoría de Técnico Medio Diplomado/a en Traballo Social, así como a convocatoria de dito proceso selectivo.
CONCELLO DE PONTE CALDELAS A N U N C I O
Aprobado inicialmente polo Pleno da Corporación na sesión ordinaria de 6 de febreiro de 2014 o Orzamento Xeral para o exercicio económico de 2014 e a Plantilla para dito exercicio, en cumprimento do disposto no artigo 169 del Real Decreto Lexislativo 2/2004 de 5 de marzo que aproba o Texto Refundido da Lei Reguladora das facendas Locais e disposicións concordantes, exponse ao público na Secretaría do Concello, por un prazo de quince días hábiles, que comezarán a contarse dende o seguinte ó día de inserción do presente anuncio no Boletín Oficial da Provincia, a fin de que durante o mesmo os interesados poidan examinalo e poidan formularse as reclamacións que se consideren oportunas ante o
Pleno. Se durante este prazo non se presentaran reclamacións o Orzamento considerarase definitivamente aprobado.
CONCELLO DE T U I  A N U N C I O
Con data 23 de xaneiro de 2014 aprobáronse por Resolución de alcaldía as bases para a selección dun funcionario interino, grupo A, subgrupo A2, escala Administración especial, Subescala técnica, denominación: arquitecto técnico.
As instancias solicitando tomar parte no proceso selectivo dirixiranse ao Alcalde do Concello, presentándose por calquera dos medios previstos no artigo 38.4 da Lei 30/1992, de 26 de novembro, de réxime xurídico e procedemento administrativo común, no prazo de vinte días naturais contados dendê o día seguinte á publicación de anuncio no Boletín oficial da provincia de Pontevedra.
As bases íntegras publicaranse no Taboleiro de anuncios do Concello e na web municipal (www.concellotui.org).
BOE
14/02/2014  
Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de racionalización del sector público autonómico.PDF (BOE-A-2014-1586 - 36 págs. - 526 KB)  Otros formatos
Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores en la de 30 de enero de 2014, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Cuerpo Técnico de Hacienda. PDF (BOE-A-2014-1591 - 1 pág. - 137 KB)  Otros formatos
DOG
14/02/2014

martes, 11 de febrero de 2014

CSI-F se mantendrá vigilante para que la reforma no perjudique a las políticas sociales ni a los puestos de trabajo


CSI-F se mantendrá vigilante para que la reforma no perjudique a las políticas sociales ni a los puestos de trabajo


El Consejo de Estado ha lanzado una advertencia al Gobierno porque su reforma de las administraciones públicas implica “una concentración de medidas de supresión de órganos entre aquellos llamados a actuar en el ámbito de las políticas sociales”. Por ello, esta institución señala la conveniencia de “velar porque estas reformas no supongan una minoración del cumplimiento de los fines atribuidos a estos órganos”.

Este aviso consta en un informe al Proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa que acaba de llegar al Congreso de los Diputados para su trámite parlamentario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, velará para que no se vea mermada la prestación de los servicios y políticas afectados por esta reforma, en ámbitos como la protección de los consumidores, la salud de la mujer, la juventud, la evaluación de la investigación, las universidades o el Plan Nacional sobre Drogas.

En todo caso, CSI-F, sindicato que participó en el Consejo Asesor para la reforma de las administraciones públicas, considera que el contenido del proyecto de Ley es decepcionante porque no afronta una  reforma integral que garantice el futuro y la viabilidad de las Administraciones Públicas y no recoge ninguna medida que favorezca a los empleados públicos, pese a que son garantes y principales actores en la prestación de los servicios que reciben los ciudadanos.

Tal y como advierte el Consejo de Estado en el informe de la norma, el título de la Ley, de entrada, es excesivo y no se corresponde con el contenido. El Gobierno realiza fusiones y supresiones muy puntuales  y sesgadas de organismos y pierde la oportunidad de hacer la reforma integral que necesitan las Administraciones Públicas.

Para empezar, tal y como recomendó CSI-F en el Consejo Asesor para la reforma de las Administraciones Públicas, El Gobierno debería haber realizado un catálogo de servicios públicos para discriminar lo importante de lo accesorio en el gasto público.


Además, se hace preciso un plan de recursos humanos para determinar las necesidades reales de personal en todos los ámbitos de las administraciones públicas y reforzar las plantillas allí donde sea necesario con convocatorias de empleo público. CSI-F iniciará una ronda con los grupos parlamentarios para  que incluyan en la norma esta disposición.

En este sentido, CSI-F se mantendrá vigilante para que la supresión de organismos no suponga la pérdida de empleos, tal y como nos han trasladado los responsables de los diferentes departamentos afectados.

Los empleados públicos quieren protagonizar la Modernización de las Administraciones Públicas

Los empleados públicos quieren protagonizar la Modernización de las Administraciones Públicas

CSI-F aprecia el reconocimiento del Gobierno a los sacrificios realizados y pide una hoja de ruta para compensar los recortes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy al Gobierno un marco de diálogo y colaboración para convertir a las administraciones públicas en un motor de crecimiento, con acciones concretas que permitan modernizar las estructuras y dignificar el papel y las funciones de los trabajadores que trabajan en este ámbito.
El discurso del Gobierno recoge el espíritu del Pacto de Estado que CSI-F entregó a las principales fuerzas políticas el año pasado y sería deseable establecer un marco estable de diálogo que sitúe a los empleados públicos en el centro de la reforma.

Para CSI-F las palabras del presidente del Gobierno en la clausura de las Jornadas reconocen de manera implícita que los empleados públicos han cargado sobre sus espaldas los excesos que han cometido los  gestores políticos, sufriendo en sus carnes los recortes que todo el mundo conoce, al igual que el resto de los ciudadanos. Ahora debemos establecer una hoja de ruta que permita compensar los sacrificios realizados.

Ha llegado la hora de pasar página a los recortes, detener la sangría en el empleo público y establecer un nuevo marco jurídico que permita impulsar una administración estable y eficaz, frente a los errores y los excesos cometidos en la gestión pública.

Por eso, CSI-F  emplaza al Gobierno a negociar una Ley de Función Pública que permita favorecer la promoción interna y la carrera profesional, favorecer la movilidad administrativa con garantías y seguridad jurídica para los trabajadores y evaluar el desempeño.

CSI-F también reclama un catálogo de servicios públicos en el que se determine lo esencial de lo accesorio en el gasto; y elaborar de manera urgente un plan recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y reforzarlas allí donde sea necesario, con criterios de calidad y eficiencia.

viernes, 7 de febrero de 2014

BOLETINES 07/02/2014


BOP
07/02/2014
CONCELLO DE  BAIONA
En fecha 24/01/2013 el Sr. Alcalde dictó la siguiente: RESOLUCIÓN
Primero.—Aprobar la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria agente policía local
 
CONCELLO DE FORCAREI E D I C T O
Quedando definitivamente aprobado o Orzamento xeral deste Concello e o cadro de persoal para o exercicio 2014, aprobado inicialmente en sesión extraordinaria celebrada o día 26 de decembro de 2013, faise público, conforme ó recollido no artigo 169.3 do Real Decreto Lexislativo 2/2004, de 5 de marzo, polo que se aproba o texto refundido da Lei Reguladora das Facendas Locais. O antedito presuposto ascende tanto en gastos coma en ingresos a cantidade de dous millóns sesenta e nove mil euros (2.069.000,00 €)
 
CONCELLO DE MARIN A N U N C I O
A Xunta de Goberno Local do Concello de Marín, na súa sesión ordinaria celebrada o 23 de xaneiro de 2014, no exercicio das competencias que ten delegadas por Resolución da Alcaldía de 15 de xuño de
2011 (BOP nº 142 de 26/07/11), aprobou, por unanimidade, a Oferta de Emprego Público do Concello de
Marín correspondente ao exercicio 2013, composta polas prazas que de seguido se relacionan:
Prazas Persoal Funcionario
GRUPO SUBGRUPO ESCALA SUBESCALA Nº VACANTES DENOMINACIÓN SISTEMA
A A2 Admón. Especial Serv. Especiais 1 Inspector Principal Concurso (Mobilidade)
C C1 Admón. Especial Serv. Especiais 2 Policía Concurso (Mobilidade)
C C1 Admón. Especial Serv. Especiais 1 Policía Oposición
Total 4
Prazas Persoal Funcionario Reservadas a Promoción Interna
GRUPO SUBGRUPO ESCALA SUBESCALA Nº VACANTES DENOMINACIÓN SISTEMA
C C1 Admón. Xeral Administrativa 2 Administrativo Concurso - Oposición
C C2 Admón. Especial Persoal de Oficios 1 Oficial Albanel Concurso - Oposición
C C2 Admón. Especial Persoal de Oficios 1 Oficial Fontaneiro Concurso - Oposición
Encargado do servizo
de augas
C C2 Admón. Especial Persoal de Oficios 1 Oficial Carpinteiro Concurso - Oposición
Total 5
Prazas de Persoal Funcionario Reservadas a Funcionarización de Persoal Laboral Fixo (DTª 2ª Lei 7/2007)
GRUPO SUBGRUPO ESCALA SUBESCALA Nº VACANTES DENOMINACIÓN SISTEMA
A A1 Admón. Especial Técnica 1 Bibliotecario/a Concurso - Oposición
C C2 Admón. Xeral Axiliar 5 Auxiliar Administrativo Concurso - Oposición
C C2 Admón. Especial Persoal de Oficios 1 Oficial Albanel Concurso - Oposición
Agrup. prof Admón. Xeral Subalterna 1 Conserxe Biblioteca Concurso - Oposición
Agrup. prof Admón. Especial Persoal de oficios 1 Peón Operario Concurso – Oposicion
Total 9
 
MANCOMUNIDADE INTERMUNICIPAL DO BAIXO MIÑO EDICTO
A Xunta de Goberno na sesión celebrada o 28 de xaneiro de 2014 acordou a aprobación definitiva do orzamento xeral desta MIBM para o exercicio 2014, tras o período de exposición pública a contar dende a publicación do acordo de aprobación inicial no BOP de 30/12/2013, polo que ó obxecto de dar cumprimento ó disposto no artigo 70.2 da Lei 7/85 Reguladora das Bases do Réxime Local, e 169 do RDL
2/04, do 05 de marzo, exponse o resume dos estados de gastos e ingresos de dito orzamento consolidado
BOE
07/02/2014
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS  Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
Resolución de 16 de enero de 2014, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones de admitidos y excluidos; se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio o primera parte del primer ejercicio de los procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y de promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocados por Resolución de 11 de noviembre de 2013 y se corrigen errores. PDF (BOE-A-2014-1300 - 34 págs. - 1.111 KB)  Otros formatos
 
Cuerpo Técnico de Hacienda
Resolución de 16 de enero de 2014, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones de admitidos y excluidos; se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de los procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y de promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda, convocados por Resolución de 11 de noviembre de 2013 y se corrigen errores. PDF (BOE-A-2014-1301 - 8 págs. - 395 KB)  Otros formatos
DOG
07/02/2014