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sábado, 31 de marzo de 2012

Proyecto de Presupuestos 2012: afectará a la calidad de los servicios públicos

CSI-F advierte de que el Proyecto de Presupuestos encubre una disminución salarial y afectará a la calidad de los servicios públicos
Vie, 30/03/2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) manifiesta su disconformidad con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 aprobado hoy por el Consejo de Ministros porque encubre  una disminución salarial y supone un ataque a la calidad de los servicios públicos que demandan y se merecen nuestros ciudadanos.

El proyecto de Ley afecta a los empleados públicos en tres puntos fundamentales:
 
1.    Retribuciones Empleados Públicos: se mantiene la congelación salarial establecida en el R.D. de prórroga de presupuestos para el ejercicio 2012.
 
2.    Oferta Pública de Empleo: se mantiene en los mismos términos establecidos en el R.D. de prórroga de presupuestos para el ejercicio 2012, extendiéndose la tasa de reposición del 10%, además de a los sectores ya contemplados en esta prórroga (sanidad, educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fuerzas armadas, policías autonómicas y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal y laboral) al ámbito de policía local y servicios de prevención y extinción de incendios.
 
3.    Jornada laboral: se establece con rango de normativa básica, la jornada general de trabajo en el sector público, marcando  que la jornada no podrá ser inferior a 37,5 horas semanales, suspendiéndose todos los acuerdos y convenios que establezcan otras condiciones. Según la Administración, esta medida es de carácter temporal y no supone la modificación del Estatuto Básico, sino "su suspensión" (apreciación de la Administración).

CSI-F está en desacuerdo con estos presupuestos por los siguientes motivos:
 
1.    Los empleados públicos han perdido, en los últimos 4 ejercicios en torno a un 20% de poder adquisitivo, una nueva congelación incide en esta pérdida. Así, CSI-F solicita a la Administración que cuantifique la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos años, para que la sociedad sea consciente de la repercusión de la crisis en los Empleados Públicos.
 
Igualmente, solicita que "en un tiempo negociado y razonable" se trabaje para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años.
 
2.    La suspensión de la OPEs y la tasa de reposición en los servicios básicos, es un ataque a la calidad de los servicios públicos que demandan y se merecen nuestros ciudadanos y va a generar problemas muy serios en sectores tan importantes como educación, sanidad, servicios sociales, justicia, seguridad pública, entre otros.
 
3.    El incremento de la jornada laboral, es un nuevo recorte de derechos que encubre una disminución salarial y que creemos que puede entrar en conflicto con competencias autonómicas.
 
El pasado miércoles, 28 de marzo, los  representantes de la Administración General del Estado informaron a los sindicatos más representativos (CSI-F, CC.OO, UGT, CIGA y ELA-STV) del citado Proyecto de Ley, en la que CSI-F hizo patente este desacuerdo.
 
Además, CSI-F ha manifestado su total desacuerdo en que se siga con la dinámica del anterior Gobierno, de obviar la negociación, convirtiendo la Mesa General en un foro meramente informativo, dado que no se facilitan documentos previos, lo que impide la presentación de propuestas. Del mismo modo, CSI-F reivindica el diálogo social y la negociación y en este contexto, que se negocie un reglamento de funcionamiento de la mesa y que se levanten actas públicas.
 
 
 

                            ¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!


Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012

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  • Se trata de los Presupuestos más exigentes para garantizar el cumplimiento del déficit en un momento de recesión.
  • El profundo ajuste de las cuentas para 2012 permitirá alcanzar el objetivo de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas del 5,3 por 100.
  • El Estado hará el mayor esfuerzo de consolidación de la democracia, con un ajuste de 27.300 millones de euros, entre control de gastos y aumento de ingresos.
  • Las partidas de los Ministerios se reducen una media del 16,9 por 100 hasta los 65.803 millones de euros.
  • Se incrementa el gasto en pensiones y se mantienen los sueldos de los funcionarios y las prestaciones por desempleo.
  • El Gobierno aprueba medidas tributarias excepcionales para aumentar la recaudación.
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unas cuentas que realizan un importante esfuerzo en el control del gasto con el fin de reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.
Sin embargo, pese a la realización de este esfuerzo para cumplir con el déficit, no se desatienden partidas prioritarias como el gasto en pensiones y se mantiene el salario de los funcionarios, al igual que sucede con las prestaciones por desempleo.
Junto a un conjunto de medidas de austeridad, los Presupuestos para 2012 incluyen decisiones extraordinarias de incremento de ingresos, lo que no hace otra cosa que confirmar el serio y firme compromiso de España ante una situación límite que se confía en superar para volver a la senda de la recuperación económica y recuperar así la confianza perdida.
El compromiso es recortar el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas hasta el 5,3 por 100 del PIB, 3,2 puntos menos que el 8,5 por 100 en que cerró 2011. Al Estado le corresponderá un esfuerzo de 1,6 puntos hasta lograr un déficit del 3,5 por 100, a las Comunidades Autónomas, 1,4 puntos para lograr un saldo negativo del 1,5 por 100 mientras que a las Corporaciones Locales les corresponde un esfuerzo de 0,1 punto hasta lograr un déficit del 0,3 por 100 en este ejercicio. Por su parte, la Seguridad Social pasará de un déficit del 0,1 por 100 del PIB al equilibrio presupuestario.
En términos presupuestarios, el esfuerzo de consolidación fiscal que realizará el Estado es el mayor de la democracia, equivalente al 2,5 por 100 del PIB (27.300 millones de euros). De ellos, 0,8 puntos del PIB corresponden a incrementos de ingresos y 1,7 puntos, a ajustes de gastos, excluidas las partidas comprometidas.

viernes, 30 de marzo de 2012

Boletines de 30/03/2012

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BOP

30/03/2012

CONCELLO DE FORNELOS DE MONTES A N U N C I O

Esta Alcaldía, o 19 de marzo de 2012, no uso das facultades que lle confire a normativa local vixente, ditou a seguinte

R E S O L u C I Ó N :

"Rematado o prazo de presentación de instancias para participar no proceso selectivo convocado por acordo da xunta de goberno local de data 29 de decembro de 2011 para a provisión, mediante concursooposición libre, dunha praza correspondente ao cadro de persoal laboral fixo coa categoría de operario de servizos varios-peón ordinario e de conformidade co previsto nas Bases VII e VIII da convocatoria,

R E S O L V O :

1°. —Aproba-la lista definitiva de aspirantes admitidos ó referido proceso selectivo, ao non haber ningún/a excluído/a á lista de admitidos, que se publicará no Boletín Oficial da provincia de Pontevedra e no Taboleiro de Edictos do Concello de Fornelos de Montes:

ASPIRANTES ADMITIDOS:

 

CONCELLO DE PONTE CALDELAS A N U N C I O

Aprobado inicialmente polo Pleno da Corporación na sesión ordinaria de 22 de marzo de 2012 o Orzamento Xeral para o exercicio económico de 2012 e a Plantilla para dito exercicio, en cumprimento do disposto no artigo 169 del Real Decreto Lexislativo 2/2004 de 5 de marzo que aproba o Texto Refundido da Lei Reguladora das Facendas Locais e disposicións concordantes, exponse ao público na Secretaría do Concello, por un prazo de quince días hábiles, que comezarán a contarse dende o seguinte ó día de inserción do presente anuncio no Boletín Oficial da Provincia, a fin de que durante o mesmo os interesados poidan examinalo e poidan formularse as reclamacións que se consideren oportunas ante oPleno. Se durante este prazo non se presentaran reclamacións o Orzamento considerarase definitivamente aprobado.

Ponte Caldelas, 22 de marzo de 2012.—O Alcalde, Perfecto Rodríguez Muíños.

BOE

30/03/2012

DOG

30/03/2012

Consellería de Traballo e Benestar

DECRETO 99/2012, do 16 de marzo, polo que se regulan os servizos sociais comunitarios e o seu financiamento

Concello do Porriño

ANUNCIO da convocatoria para a provisión definitiva do posto de subalterno-notificador deste concello como persoal laboral fixo.     Descargar PDF nova venta

jueves, 29 de marzo de 2012

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012: NOTA REUNIÓN 28/03/2012

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NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA EL 28/03/2012 SOBRE LOS PRESUPUESTOS DEL 2012


1. Retribuciones Empleados Públicos: se mantiene la congelación salarial establecida en el R.D. de prorroga de presupuestos para el ejercicio 2012.

2. Oferta Pública de Empleo: se mantiene en los mismos términos establecidos en el R.D. de prorroga de presupuestos para el ejercicio 2012, extendiéndose la tasa de reposición del 10%, además de a los sectores ya contemplados en esta prórroga (sanidad, educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fuerzas armadas, policías autonómicas y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal y laboral) al ámbito de policía local y servicios de prevención y extinción de incendios.

3. Jornada laboral: se establece con rango de normativa básica, la jornada general de trabajo en el sector público, marcando que la jornada no podrá ser inferior a 37,5 horas semanales, suspendiéndose todos los acuerdos y convenios que establezcan otras condiciones. Esta medida es de carácter temporal y no supone la modificación del EBEP, en este punto, sino su suspensión (apreciación de la Administración)

Postura que ha mantenido CSI-F:
Hemos mostrado nuestro desacuerdo a las medidas por los siguientes motivos:

1. Los empleados públicos hemos perdido, en los
últimos 4 ejercicios en torno a un 20% de poder adquisitivo, una nueva congelación incide en esta pérdida.
Hemos pedido a la Administración que cuantifique la perdida de poder adquisitivo de estos últimos años, para que la sociedad sea consciente de la repercusión de la crisis en los Empleados Públicos.
Igualmente hemos solicitado que en un tiempo negociado y razonable se trabaje para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años.

2. La suspensión de la OPEs y la tasa de reposición en los servicios básicos, es un ataque a la calidad de los servicios públicos que demandan y se merecen nuestros ciudadanos. Y va a generar problemas muy serios en sectores tan importantes como educación, sanidad, servicios sociales, justicia, seguridad pública, etctera.

3. El incremento de la jornada laboral, es un nuevo recorte de derechos que encubre una disminución salarial y que creemos que puede entrar en conflicto con competencias autonómicas.
Hemos manifestado nuestro total desacuerdo, en que se siga con la dinámica del anterior gobierno, de obviar la negociación, convirtiendo la MGNAAPP, en un foro meramente informativo. No nos facilitan documentos previos, ni por tanto podemos presentar propuestas.
Hemos reivindicado el dialogo social y la negociación.
Hemos solicitado que se negocie un reglamento de funcionamiento de la mesa y que se levanten actas públicas.

CSIF DEFENDIENDO LO PÚBLICO

BOE 29/03/2012

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BOE

29/03/2012

BOP

29/03/2012

CONCELLO DE PONTEAREAS A N U N C I O

PRIMEIRA—OBXECTO DA CONVOCATORIA.

Aprobadas as bases xerais por Xunta de Goberno en data 01/03/2010 ( B.O.P nº 67 de 12 de abril de 2010 ) cuxo obxecto e cubrir postos de traballo vacantes no cadro de persoal laboral fixo incluídas na Oferta de Emprego Público do ano 2008 (B.O.P. número 250, de 29 de decembro de 2008) no marco do proceso de consolidación de emprego temporal do persoal do concello de Ponteareas mediante concurso - oposición ao abeiro do establecido no artigo 61.7 e na Disposición Transitoria carta da Lei 7/2007, de 12 de abril polo que se aproba o Estatuto Básico do Empregado Público e do artigo 249.1 da Lei 5/1997, de Administración Local de Galicia, e os efectos de convocar de forma progresiva os diferentes procesos selectivos, e polo que procédese a convocar as prazas que a continuación se relacionan:

DOG

29/03/2012

CONCELLO de Lugo

ANUNCIO de convocatoria dunha praza de arquitecto/a e dunha praza de arquitecto/a técnico/a para o Concello de Lugo.

No Boletín Oficial da provincia de Lugo número 157, do 9 de xullo de 2008, publicáronse as bases xerais para acceso en propiedade a prazas de funcionarios e persoal laboral do Concello de Lugo, en quenda libre.

Estas bases xerais foron modificadas por acordo da Xunta de Goberno local e publicada esta modificación no Boletín Oficial da provincia de Lugo número 51, do 4 de marzo de 2009.

No Boletín Oficial de provincia de Lugo número 52, do 3 de marzo de 2012, publicáronse resolucións das bases específicas e convocatorias que rexerán xunto coas anteriores bases xerais, os seguintes procedementos selectivos:

Persoal funcionario (quenda libre):

– Resolución 12001079: 1 praza de arquitecto/a técnico/a encadrada na escala de Administración especial; subescala: técnica; clase: media; grupo de titulación A, subgrupo A2. Sistema selectivo: oposición.

– Resolución 12001080: 1 praza de arquitecto/a encadrada na escala de Administración especial; subescala: técnica; clase: superior; grupo de titulación A, subgrupo A1. Sistema selectivo: oposición.

Lugo, 5 de marzo de 2012.

miércoles, 28 de marzo de 2012

BOE 28/03/2012

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BOE

28/03/2012

MINISTERIO DE JUSTICIA

Administración de Justicia. Jornada de trabajo

·         Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo, por la que se regula la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual y las de las jornadas en régimen de dedicación especial para el personal al servicio de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas

·         Resolución de 20 de marzo de 2012, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan becas de formación para titulados universitarios.

BOP

28/03/2012

CONCELLO DE MARIN A N U N C I O

Con data 22 de marzo de 2012 a Sra. Alcaldesa- Presidenta aprobou as bases da convocatoria do procedemento de selección de dous/dúas bolseiros/bolseiras para as oficinas de Información Turística do Concello de Marín, así como a convocatoria de dito proceso selectivo.

BASES QUE REXERAN A SELECCIÓN PARA A ADXUDICACIÓN DE DÚAS BOLSAS DE ESTUDIOS OU BECAS PARA A REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NAS OFICINAS DE TURISMO DO CONCELLO DE MARÍN NO ANO 2012.

DOG

28/03/2012

Consellería de Facenda

ORDE do 22 de marzo de 2012 pola que se amplía o prazo de realización do terceiro exercicio do proceso selectivo para o ingreso no corpo superior da Administración da Xunta de Galicia, subgrupo A1.            Descargar PDF nova venta

RESOLUCIÓN do 21 de marzo de 2012, do tribunal designado para xulgar o proceso selectivo para o ingreso no corpo facultativo superior da Xunta de Galicia, subgrupo A1, escala de enxeñeiros de camiños, canles e portos convocado pola Orde do 27 de xullo de 2011 (DOG número 144, do 28 de xullo), pola que se fan públicos diversos acordos.       Descargar PDF nova venta

martes, 27 de marzo de 2012

La Fegamp justifica el aumento de jornada de funcionarios

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José Manuel Rey defiende "el pequeño sacrificio" de trabajar 37,5 horas semanales para los funcionarios


DANIEL DOMÍNGUEZ - SANTIAGO La extensión de la jornada laboral de 37,5 horas semanales a todos los concellos gallegos derivará en una cascada de demandas por parte de los funcionarios afectados y en un enfrentamiento con los consistorios. Mientras la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) defiende la homogeneización de horarios y el "pequeño sacrificio" de aumentar la carga de trabajo, los sindicatos advierte de que acudirán a la justicia para paralizar la decisión del Gobierno central en los casos en que vulnere los convenios colectivos municipales que fijan menos horas.
El presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, apoya la decisión del Gobierno y, si bien defiende la autonomía local para negociar las condiciones laborales de su personal, reclama a los trabajadores –31.000 personas a sueldo de diputaciones y concellos gallegos– un "pequeño sacrificio en forma de trabajar un poco más", con el objetivo de "reducir el déficit en aquellos concellos donde esto es un problema".
"Entendemos que la reforma que pretende el Gobierno busca homogeneizar la situación", comenta Rey a este diario. "No parece razonable que unos cumplan 37,5 horas de manera escrupulosa y otros estén muy por debajo", razona el también alcalde de Ferrol.
En su opinión, la restricción de aumentar el gasto de personal, "parece que obliga a todas las administraciones a gestionar con la máxima eficiencia los recursos humanos" de los municipios.
Los sindicatos se oponen de manera frontal. De hecho, miembros de las juntas de personal de los concellos de Vigo y A Coruña ya han manifestado su intención de no plegarse a las nuevas condiciones. CC OO, UGT, CIG y CSIF coinciden en su postura: denunciar el incumplimiento de los convenios. Sus planes pasan por que cada empleado presente una demanda y los jueces estimen indicios de inconstitucionalidad, aunque la fórmula de la batalla judicial todavía no está definida.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy prepara una reforma legal, que acompañará a la ley de presupuestos generales, para aplicar este aumento de jornada a todos los funcionarios de la Administración local (concellos y diputaciones) y autonómica. La medida ya fue aplicada a los empleados estatales mediante un Real Decreto aprobado en diciembre.
La Xunta ya extendió el horario de sus trabajadores mediante la ley de medidas temporales sobre el empleo público, pero ahora queda el ámbito local, donde existen numerosas diferencias. El concello de Cangas cuenta con una jornada semanal de 30 horas, Gondomar con 32,5, otros, como Nigrán, Ferrol, Oleiros o Pontevedra, llegan a las 35 y otros como A Estrada, Ourense o Baiona ya cuentan con las 37,5.
La mayoría de concellos gallegos, los más pequeños, carece de convenios colectivos, por lo que aplicará la ampliación de jornada sin posibilidad de pleitear, aunque en las ciudades y localidades medias sí existen, que son los que más personal tienen en plantilla.
Los sindicatos se muestran indignados por la decisión del Gobierno porque entienden que las diferencias de jornada se deben a "negociaciones colectivas" que ahora el Gobierno quiere vulnerar a golpe de ley y opta por homogeneizar carga laboral, pero no sueldos. CC OO, UGT, CIG y CSIF-Galicia coinciden en que una vez se vulneren los convenios de ayuntamientos con jornadas por debajo de las 37,5 horas iniciarán una batalla judicial.

El personal alega que no se equiparan sueldos
Los sindicatos censuran los cambios en sus condiciones laborales de manera unilateral, tras la bajada de salario del 5% el año pasado y su congelación este. "El horario está marcado por la negociación colectiva", añade Ramiro Otero de CC OO. "Muchos concellos compensaban la falta de subidas salariales con menos jornada. No se puede tumbar la negociación colectiva a golpe de decreto", incide Umberto Paz, de UGT.
En estos momentos, el Estado marca un mínimo salarial para las escalas de funcionarios, pero luego cada concello determina las subidas anuales, sobre todo en los complementos. "Un administrativo puede ganar 1.800 euros en un municipio y otro con igual antigüedad 1.100 en otro", denuncia. "Con esta norma, el Gobierno quiere ahorrar horas extras de personal como policías locales o bomberos, pero eso constituye un gran gasto en las grandes ciudades, no aquí", comenta José Francisco Méndez, de CSIF, que pide equiparar jornada y sueldo. Antonio López, de CIG, denuncia que la medida solo "creará más paro".

BOLETINES 27/04/2012

CSIF      LOCAL      INFORMA
 
 
 
 
 

BOE

27/03/2012

BOP

27/03/2012

CONCELLO DE VIGO A N u N C I O

A Xunta de Goberno Local, en sesións dos días 1 e 15 de xullo, 11 e 25 de novembro e 29 de decembro de 2011, 27 de xaneiro e 9 de marzo de 2012, adoptou, entre outros, os seguintes acordos de modificación puntual da vixente RPT, dos cales procédese á publicación do correspondente extracto:

DOG

27/03/2012

Escola Galega de Administración Pública

10736

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 CONCELLO DE PONTEAREAS

ANUNCIO da convocatoria e as bases específicas de prazas de laborais fixos grupos I, II, III e auxiliar administrativo grupo IV.

No BOP de Pontevedra número 244, do 22 de decembro de 2011, publicáronse a con­vocatoria e as bases específicas das convocatorias das seguintes prazas:

Persoal laboral fixo (consolidación emprego temporal); pedagogo/a (3 prazas); psicólogo/a (1 praza); responsable de arquivo (quenda de minusvalidez, 1 praza); asistente social (1 praza); educador infantil (1 praza); enxeñeiro/a técnico/a (1 praza); responsable Departamento de Persoal (1 praza); administrativo/a (4 prazas); oficial 1.ª cociña (1 praza); responsable do Departamento de Cultura (1 praza); auxiliar administrativo (6 prazas) e auxiliar administrativo (1 praza quenda de minusvalidez). As bases xerais foron publicadas no BOP número 67, do 12 de abril de 2010.

O prazo de presentación de solicitudes será de vinte días naturais contados desde o día seguinte ao da publicación deste anuncio no BOE.

Os sucesivos anuncios desta convocatoria, cando procedan, de conformidade coas ba­ses, publicaranse no BOP de Pontevedra e/ou no taboleiro de edictos do concello.

Ponteareas, 8 de febreiro de 2012.

Salvador González Solla

 

lunes, 26 de marzo de 2012

REFORMA LABORAL CUADROS COMPARATIVOS

CSIF      LOCAL      INFORMA 

Aqui os dejo el enlace sobre los cuadros comparativos de la reforma laboral, en su antigua y nueva redacción por si fuera de vuestro interes.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL